El senador nacional y candidato a vicepresidente por Juntos para el Cambio, Miguel Angel Pichetto, consideró este lunes que los mendocinos emitieron un "voto identificado con el Gobierno nacional" en los comicios en el que se proclamó vencedor el candidato radical del frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez.
Te puede interesar: El caso de la locomotora fantasma mendocina que fue noticia mundial
Pichetto consideró que la sociedad mendocina "ha votado muy bien" en las elecciones en las que Suárez se impuso por amplia ventaja y evaluó que el resultado en la provincia cuyana hace pensar que "hay gente repensando su voto".
"Mendoza expresa a sectores medios muy fuertes, una sociedad comprometida con el trabajo y con la producción, es un voto muy identificado con el gobierno nacional", manifestó Pichetto.
Te puede interesar: La elección de Mendoza en cada municipio
En declaraciones formuladas a radio La Red, el legislador y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio explicó que existe un trabajo "muy bueno" del actual gobernador Alfredo Cornejo en cuanto al ordenamiento de la provincia.
"La sociedad mendocina ha votado muy bien, ha votado por una propuesta que ha dado resultado. Creo que hay un proceso que indica también que hay gente repensando su voto de cara al 27 de octubre", expresó.
De acuerdo con los últimos resultados oficiales conocidos, con el 66,97 por ciento de las mesas escrutadas, Suárez alcanzó el 50,97% de los votos, delante de Fernández Sagasti, que llegó al 34,18 por ciento.
En tercer lugar se ubicó José Luis Ramón de la lista Protectora, con el 8,22 por ciento, y cuarta quedó Noelia Barbeito, del Frente de Izquierda, con el 3,21 por ciento.
Pichetto fue consultado sobre las versiones que indican un pedido del gobernador Alfredo Cornejo de que autoridades nacionales no viajaran a Mendoza para la realización de los comicios.
"A mi no me pidió nada. Cada uno tiene derecho a celebrar como quiere, lo quiso hacer con el radicalismo y me parece muy bien", señaló.
"Es una administración radical, es correcto que celebraran la elección y el resultado en una convocatoria más para la Unión Cívica radical. Pero no habló conmigo y tampoco creo que haya hablado con el presidente Macri", agregó.