Diario Uno Política Casos de coronavirus
Pandemia

Pichetto: "Gollán es el ministro de la muerte, anticipa el colapso"

Por UNO

El integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN) Miguel Ángel Pichetto definió este miércoles al titular de la cartera de Salud bonaerense, Daniel Gollán, como "el ministro de la muerte" que "anticipa el colapso" sanitario del país.

Te puede interesar: Cuáles son los casos de coronavirus en los súper e híper de Mendoza

"Gollán es el ministro de la muerte, que nos anticipa el colapso, sigue el miedo y la desesperanza de los argentinos", sostuvo el ex senador nacional.
En declaraciones radiales, el ex candidato a vicepresidente cuestionó la posibilidad de que continúe el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia de coronavirus.

"Si no se pone en marcha la rueda de la economía, estamos perdidos y habrá una catástrofe económica. En Provincia tuvieron 130 días de cuarentena y ahora nos quieren meter de nuevo", se quejó.

Por su parte el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak dijo que "Cuando uno habla de colapso es un proceso gradual, cuando uno está horas buscando una cama en ambulancia, ese es un signo de colapso, que tengamos ya un porcentaje de pacientes (de PAMI) de la Ciudad que van a la provincia buscando camas, nos da cuenta de una tensión muy grande sobre el sistema, esto es un indicador de saturación", afirmó el viceministro en declaraciones a radio La Red.