El médico infectólogo Pedro Cahn, uno de los expertos que integra el comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández, se refirió a quienes piden que la cuarentena finalice pese al aumento de casos en el país que tiene al área metropolitana de Buenos Aires como la zona más afectada.

Te puede interesar: Los requisitos que hay que cumplir para acceder a una de las 900 casas a cuotas bajas en Mendoza

"No entiendo la militancia anticuarentena. Hace dos meses que no veo a mis nietos. No soy fanático de la cuarentena, odio la cuarentena pero más odio que la gente se muera", expresó Cahn. "Me cuesta entenderlo. Que alguien me explique cuál es la alternativa que proponen a eso", reiteró el médico infectólogo. "No entiendo la militancia anticuarentena. Hace dos meses que no veo a mis nietos. No soy fanático de la cuarentena, odio la cuarentena pero más odio que la gente se muera", expresó Cahn. "Me cuesta entenderlo. Que alguien me explique cuál es la alternativa que proponen a eso", reiteró el médico infectólogo.

Cahn se refirió al aumento de casos y sostuvo que "no sorprenden" los picos que se registraron en los últimos días, que hasta este viernes registran 9.931 infectados con coronavirus en Argentina.

Sin embargo, desligó al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kiciloff al asegurar que "el aumento de casos no tiene que ver con la flexibilización de la cuarentena de Larreta y Kicillof" aunque mencionó que en el Gran Buenos Aires "hay que ser muy restrictivos con el transporte" debido al aumento de circulación registrado en las últimas semanas.

"La decisión de regresar a la fase 2 en la Ciudad de Buenos Aires la tiene que tomar el Presidente y el jefe de Gobierno porteño", sostuvo Pedro Cahn en declaraciones radiales a Futurock. "La decisión de regresar a la fase 2 en la Ciudad de Buenos Aires la tiene que tomar el Presidente y el jefe de Gobierno porteño", sostuvo Pedro Cahn en declaraciones radiales a Futurock.

En cuanto a los testeos, indicó que "hay que fortalecer el plan Detectar" y "no hacer testeos masivos sino inteligentes".

Además, sobre la situación en las villas de la Ciudad de Buenos Aires, siendo la Villa 31 y la 1-11-14 las más afectadas en cuanto a números de casos, manifestó: "Espero que cuando pase esta pesadilla pensemos cómo hacer para dignificar la vida de la gente que vive en barrios populares".

Temas relacionados: