El partido más díscolo de los que forman el Frente Cambia Mendoza sin duda ha sido el PD, el más tradicional de la provincia. Su presidente, Marcos Niven, se mostró muchas veces alejado y hasta crítico del gobernador Alfredo Cornejo.

Si bien ya habían armado una estrategia para ir por fuera del frente oficialista, las cosas cambiaron, desde ayer. Ahora el PD decidió volver a Cambia Mendoza, pero al parecer, no para acompañar al candidato de Cornejo, Rodolfo Suarez, sino al candidato del PRO, Omar De Marchi. Así es hasta el momento, aunque en política todo puede cambiar hasta diez minutos antes de presentar las alianzas y para eso aún quedan algunos días.

Te puede interesar: La vice de De Marchi criticó el éxito del ítem aula y se manifestó en contra del aborto

Volver

El presidente del PD aseguró que la decisión de la Junta de su partido fue totalmente democrática. "Había un grupo que quería ir por su cuenta y otro que quería volver a Cambia Mendoza, y ganó esta postura", manifestó. 

También dijo que él estaba de acuerdo con el regreso, a pesar de tener una visión crítica de forma de conducción de Alfredo Cornejo. 

"Cornejo ha hecho un buen gobierno, y ha ordenado el Estado. Pero para conducir un frente compuesto por muchos partidos, hay que tener consenso y diálogo y el gobernador no tiene ese estilo. Lo que Cornejo le critica a Mauricio Macri es lo mismo que el PD le critica a él"  "Cornejo ha hecho un buen gobierno, y ha ordenado el Estado. Pero para conducir un frente compuesto por muchos partidos, hay que tener consenso y diálogo y el gobernador no tiene ese estilo. Lo que Cornejo le critica a Mauricio Macri es lo mismo que el PD le critica a él" 

Marcos NivenPresidente del PD

Más cerca del PRO

Por otra parte, Niven no definió si apoyaría a Rodolfo Suarez o a Omar De Marchi. Aunque sí dijo claramente que se sienten más cercanos al candidato del PRO. "Omar (De Marchi) viene del PD. Tenemos mucha afinidad en las ideas y hemos estado charlando con él", sostuvo.

Pero hay que aclarar que también dijo estar conversando con Suarez, y que a la alianza la van a concretar a principios de la semana próxima.

Por último, desde el entorno del intendente de Luján confirmaron que este diálogo existe y que se ha ido profundizando en los últimas días.