Elecciones legislativas

Pastores evangélicos: el botín que el radicalismo busca mantener

Candidatos e integrantes del gabinete de Suarez acudieron a un almuerzo al que convocó el pastor evangélico y senador provincial Héctor Bonarrico en Maipú

A menos de tres semanas de las elecciones legislativas 2021, los radicales de Cambia Mendoza, liderados por Alfredo Cornejo, salieron a fidelizar un voto que les interesa retener en los próximos comicios: el de los pastores evangélicos y los creyentes de sus iglesias. Así, varios de los candidatos, el vicegobernador Mario Abed y algunos ministros acudieron al bendecido almuerzo al que los convocó el pastor y senador Héctor Bonarrico.

https://twitter.com/mariana_juri/status/1452009964906684427

Esta vez la cita no fue en una iglesia, sino en una bodega, la Marqués de Montecristo, en Maipú, a donde asistieron unas 100 personas, entre pastores y fieles que tienen como líder espiritual a Bonarrico que encabeza el Movimiento de Acción Social Federal (MasFe) . En la mesa de los radicales, además de Cornejo y Abed, también estuvieron la ministra de Turismo y candidata a senadora nacional, Mariana Juri, su par de Gobierno, Víctor Ibáñez, el candidato a senador provincial, Martín Kerchner y el presidente del partido e intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

Candidatos radicales con Bonarrico1.jpg

El senador Bonarrico llegó a la Legislatura en 2017 de la mano de José Luis Ramón, en su alianza con Protectora, pero esa alianza se rompió y él rápidamente, creando el partido MasFe se convirtió en aliado al Gobierno.

Ahora, pese a que ni él ni nadie de su sector es candidato para las próximas elecciones, y de hecho nunca avanzó con su candidatura a Diputado nacional con la que se ilusionó allá por abril, volvió a respaldar al oficialismo con el que ya había acordado el respaldo antes de las PASO, y así lo hizo público en el almuerzo, aunque no dejó de marcarles a los candidatos invitados la importancia del voto evangelista.

"El 40% de los mendocinos son evangélicos", aseguró, a modo de recordatorio, Bonarrico a los radicales presentes.

Sin embargo, tanto Cornejo como sus candidatos saben que ese voto evangelista no es enteramente radical. De hecho, en Maipú, el intendente Matías Stevanato mantiene una muy buena relación con gran parte de las iglesias evangélicas de la comuna, y hasta tiene un concejal que es pastor en una de ellas.

En contrapartida, intendentes como Tadeo García Zalazar, en Godoy Cruz, o Daniel Orozco en Las Heras, también tejen buenas relaciones con las iglesias evangelistas de sus comunas.

Por tanto la estrategia del Gobierno es generar un fuerte vínculo de esas iglesias evangélicas con el área de Desarrollo Social, sobretodo por el rol que ejercen los evangélicos en la asistencia social de sus fieles.

Temas relacionados: