Diario Uno Política Paso 2021
Elecciones legislativas 2021

PASO 2021: Alberto y Cristina presentaron sus candidatos

En un acto encabezado por el Presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Frente de Todos presentó a sus candidatos

Por UNO

A pocas horas de que queden conformadas, de manera oficial, todas las listas que competirán en las elecciones legislativas 2021, el Frente de Todos presentó a sus candidatos en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El acto se realizó en la fábrica de cloro Queruclor, de Escobar. La presentación fue acordada por Fernández, Cristina y Massa a última hora de la noche de este viernes, como una forma de darle el puntapié inicial a la campaña del oficialismo.

Seguir leyendo

Como se especulaba, Victoria Tolosa Paz encabezará la lista en la Provincia de Buenos Aires, secundada por el actual ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollan. Marcela Passo, el mendocino Sergio Palazzo y Agustina Propato aparecen en el tercero, cuarto y quinto lugar.

Tolosa Paz firmó este sábado el acta de su postulación en el despacho que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, posee en la Casa Rosada. La concejal de La Plata es una dirigente identificada con el "albertismo", y también mantiene una buena relación con Cristina Kirchner. Es secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

El ministro Gollan hombre de Cristina Kirchner y del gobernador Axel Kicillof, dejaría el cargo a fin de año para asumir como diputado.

ELECCIONES-Frente De Todos (1).jpg

El tercer lugar de la lista quedó reservado para una candidata de Sergio Massa. La elegida fue Marcela Passo, ex intendenta de General Lavalle, exdiputada nacional y actualmente funcionaria del Ministerio de Transporte, cartera que quedó bajo la órbita del titular de la Cámara de Diputados.

El mendocino Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria y cercano a Cristina Kirchner, se quedó con el cuarto lugar de la lista.

Agustina Propato, especialista en seguridad y esposa del ministro bonaerense Sergio Berni, aparece en el quinto lugar.

Fuentes partidarias confirmaron también la inclusión en la misma lista de Julio Pereyra, uno de los históricos “barones” del conurbano. Entre quienes recibían a los candidatos hoy en la Casa Rosada estaban el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.

El cierre de listas del Frente de Todos en territorio bonaerense no estuvo exento de fricciones internas. En Hurlingham, el municipio donde gobierna el intendente Juan Zabaleta, La Cámpora confirmó que irá a las PASO con el dirigente Martín Rodríguez a la cabeza y el jefe comunal lo enfrentará en como primer candidato a concejal, en un intento de plebiscitar su gestión, indicaron fuentes locales.