Diario Uno > Política > San Martín

Para el intendente de San Martín "la economía tiene que seguir abierta"

"La gente tiene que trabajar para comer", dijo Raúl Rufeil. "Hagamos cada uno nuestra parte para no tener que avanzar con nuevas restricciones", pidió

“Hay que respetar las medidas sanitarias, sé que muchos estamos cansados de la pandemia pero ahí está la clave para que el Estado no tenga que avanzar en nuevas restricciones, dijo este miércoles Raúl Rufeil, intendente de San Martín, después de inauguración de la ampliación de una red de agua potable, en un distrito del departamento mendocino.

“Insisto, hay que tener una actitud de compromiso social, usar barbijo, mantener la distancia, lavarse las manos. No son tantas las medidas que se nos piden para minimizar los contagios”, acotó el jefe comunal, quien indicó la necesidad de mantener la economía abierta al decir que “la gente tiene que trabajar para comer, para mantener a su familia y al mismo tiempo, ese movimiento de dinero le permite al Estado tener los fondos suficientes, para conseguir el suministro de elementos de alta complejidad que requiere esta pandemia”.

Te puede interesar...

El intendente recordó que "hace más de 10 días le sugerí por nota al gobernador (Rodolfo) Suarez que había que hacer una restricción a la circulación durante la madrugada y ese pedido fue escuchado. De la misma manera le pido a los vecinos que seamos responsables y que hagamos cada uno nuestra parte para no tener que avanzar con nuevas restricciones”.

Sobre la campaña de vacunación en el departamento, Rufeil sostuvo que "hoy la Municipalidad de San Martín se involucra en temas que antes no tocaba como es el de la salud. Hoy estamos en medio de una pandemia severa y todos tenemos que aportar nuestro grano de arena: la gente respetando las medidas sanitarias, lo que nos va a permitir seguir con una economía lo más abierta posible y la Comuna ayudando con el operativo de vacunación. Se vacunan cerca de 1.200 vecinos al día en el departamento y en eso tiene mucha actividad el municipio que colabora con recursos humanos, con enfermeros, con alimentos, con la limpieza y la seguridad”.