Diario Uno Política Unión Cívica Radical
Elecciones 2021

Para Cornejo en Corrientes se castigó la mala administración nacional

El titular de la UCR acompañó al gobernador Gustavo Valdés en su categórica reelección, un triunfo que los fortalece en la interna con el PRO en las PASO

Por UNO

El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, es uno de los referentes de la oposición que está en Corrientes acompañando al gobernador Gustavo Valdés, quien fue reelecto con el 75,7% de los votos sobre su rival del Frente Corrientes de Todos, Fabian Ríos.

"Fue un triunfo categórico. El Frente de Todos ha hecho muy malas elecciones en las cuatro elecciones provinciales que ya se han hecho, en Salta, Misiones, Jujuy y Corrientes. Es imposible no tener una lectura nacional voto de castigo a la forma que ha administrado pandemia, particularmente la vacunación y el manejo de la economía".

Seguir leyendo

El diputado nacional y candidato a Senador hizo también un parangón del triunfo es del radicalismo con ECO en Corrientes, con lo que puede pasar en Mendoza con su simil: Cambia Mendoza.

Cornejo hizo eje en la importancia de fortalecer el bloque opositor. "El radicalismo está consustanciado con la unidad de la oposición, el kirchmerismo ha gobernado con la oposición dividida, ahora la oposición no se ha dividido, lo sentimos un gran logro del radicalismo, hemos trabajo para mantenerla unida, es la única forma de ponerle freno al kirchnerismo y a la Cámpora.

https://twitter.com/gustavovaldesok/status/1432163275467329536

Con respecto a la interna de Juntos por el Cambio reconoció algunos desaciertos, y que no hay que confundir que el rival a vencer es el Frente de Todos. Dijo que esperan que el contundente triunfo de Valdés ayude a fortalecer al radicalismo en la interna con el PRO en las PASO. "Vino (Facundo) Manes y le otorgamos un gran protagonismo" en los festejos en Corrientes.

Hay que estar finos en las acciones. Los partidos pocas veces utilizan las PASO, la competencia fortalece la ciudadanía. En 23 provincias el radicalismo va con el PRO y en la mayoría de las provincias hay internas.

"Nuestro objetivo (en las Legislativas nacionales) es que el Frente de Todos no tenga mayoría propia", hoy no la tienen y lo lograr con el frente que lidera Ramón, que tiene que renovar todos sus diputados, explicó el líder de la UCR a radio Nihuil.

Cornejo sentenció: "El Frente de Todos está teniendo un desgaste muy grande".