Críticas a la oposición

Para Cafiero, Macri le marca la cancha a Rodríguez Larreta

Santiago Cafiero afirmó que el jefe de la oposición es Macri y sostuvo que Larreta hace lo que el expresidente le indica

En declaraciones radiales, el ministro Cafiero aseguró este sábado que el ex presidente Mauricio Macri "es el jefe de la oposición" y quien le "marca la cancha" al mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete consideró también que "hay una parte de la oposición que lo que ha elegido es decirle a la gente lo que quiere escuchar".

"El jefe de la oposición es Macri. Él es el que va marcando el ritmo. Minutos antes de que Larreta salga a hacer la conferencia, Macri le marca la cancha en un tuit: le dice prácticamente lo que tiene que hacer", sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

"Hay una gran simplificación y una gran amnesia de quienes están tirando contra las medidas que adoptó el Gobierno. Nosotros no tenemos mucho tiempo para andar discutiéndoles. Mostramos nuestro trabajo", agregó el funcionario nacional.

"Me parece que la oposición insiste en enojar más a los que ya están enojados, en angustiar más a los que están angustiados, darles más miedo a los que tienen miedo y esa es una estrategia totalmente equivocada”, aseguró.

A la vez, Cafiero consideró "ingrato el tratamiento y los comentarios que hace sobre la campaña de vacunación" el jefe de Gobierno de la Ciudad, aunque destacó que están "obligados a coordinar, eso está fuera de discusión".

Y agregó: "Por ley, todos los distritos pueden traer vacunas, pero las vacunas las trajo Alberto. Todos pueden tomar medidas para cuidar a la gente, pero las medidas las tomó el Presidente".

Muchas provincias lo que hicieron fue adoptar la estrategia de negociación del Gobierno nacional, porque asumieron que la capacidad de comprar de 65 millones de vacunas era más probable a que cada provincia fuera a negociar por su cuenta", consignó Cafiero y consideró que los sectores de la oposición lo que hacen es buscan un efecto electoral”, agitando “una bandera insólita” con el tema de las vacunas.

Temas relacionados: