También prohibió la consigna "Salvemos las dos vidas"

La Pampa no le permite a candidata a gobernadora lucir el pañuelo verde

Por UNO

El Tribunal Electoral de La Pampa desaprobó que la candidata a gobernadora de izquierda Gladys Flores aparezca en la boleta electoral con el pañuelo verde y también observó que otro candidato, el pastor y diputado provincial Daniel Robledo exponga en su boleta "Salvemos las dos vidas", a cuyo apoderado se pidió que elimine la frase.

Al mismo tiempo  aprobó los modelos de boletas de 20 listas que se dispondrán para las elecciones generales de la provincia, el 19 de mayo próximo.


Además de las observaciones a dos partidos políticos, tanto al que hacía referencia al proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo como al que mostraba su candidata con pañuelos verde, informó que resolvió modificar el color de las boletas de Comunidad Organizada.


En los próximos comicios generales se elegirán gobernador y vice, 30 diputados provinciales, intendentes y jueces de paz de las localidades y ciudades de la provincia.

En ese proceso informó que modificó las boletas de Comunidad Organizada, que postula como gobernador a quien fue intendente de Santa Rosa y ministro de Gobierno de La Pampa, Juan Carlos Tierno; que habían sido objetadas por el Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), por utilizar el mismo color: el azul.

El FREJUPA presentó su impugnación el 3 de enero pasado; mientras que Comunidad Organizada hizo lo propio el 23, por lo que el órgano electoral resolvió impugnar el color de boleta que postula a Tierno como gobernador.

Varias fueron las observaciones formuladas por el Tribunal Electoral a las boletas presentadas por los partidos políticos que competirán el 19 de mayo próximo en las generales de la provincia, todas ellas basadas en la utilización de símbolos y eslóganes no registrados y el uso de colores. A cada apoderado de los partidos, se le dio un plazo y éstos formalizaron en tiempo y forma los cambios de acuerdo a las impugnaciones y observaciones.

Dos fueron las observaciones más significativas restantes e involucrarpn a la boleta de Pueblo Nuevo, que postula como gobernador al pastor y actual diputado provincial, Daniel Robledo, a cuyo apoderado se le pidió que se elimine el logo "Salvemos las dos vidas", en clara oposición antiabortista.
Y la otra fue la observación y pedido de cambio de la foto de Gladys Flores, candidata a gobernadora por la fuerza de izquierda "Desde el Pie", que tenían el pañuelo color verde.