Diario Uno > Política > Homenaje

Original homenaje del intendente de Tupungato a los héroes de Malvinas

El intendente de Tupungato, Gustavo Soto, homenajeó a los héroes de Malvinas colocando placas en sus casas. También se les rindió honor en Capital y Las Heras

Soto visitó uno a uno a los Veteranos de Guerra: Mario Agüero, José Altamiranda, José Luis Barzola, Indolfo Caballero, Leonardo Carmona, Juan Chambi, Carlos Chanampa, Omar Cordero, Juan Guzmán, Rogelio Méndez, Jorge Ojeda, Ramón Palavecino, Orlando Portillo, Osvaldo Saavedra, Dante Sabina, Jorge Villegas, y familiares del fallecido Ángel Alcain; y los homenajeó colocando una placa conmemorativa e identificatoria con el grabado: “Aquí vive un héroe de la Patria”.

Te puede interesar...

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTupungatoarg%2Fstatus%2F1377816807604506628

Este particular homenaje pudo realizarse con la complicidad de las familias de estos veteranos, quienes entusiastas participaron de la actividad y se encargaron que esos veteranos se encontraran en sus domicilios al momento de la visita de Soto, el día en que se conmemora el aniversario 39 de aquella guerra que se prologó por 74 días.

Ciudad destinará un salón a rememorar la guerra de Malvinas

Homenaje-Malvinas capital.jpg

En el homenaje que este viernes les hizo a los Veteranos de Malvinas la comuna de Capital en la Plaza San Martín, el intendente citadino, Ulpiano Suarez anunció que en Mayo se inaugurará en el Concejo Deliberante un salón de usos múltiples Malvinas Argentinas.

"Hemos anunciado que en el mes de mayo vamos a inaugurar en el Concejo Deliberante de la Ciudad el salón de usos múltiples Malvinas Argentinas. Este va a contar con una línea de tiempo, material fotográfico y reseñas aportadas por los veteranos que va a permitir que los vecinos, los mendocinos, los turistas y los jóvenes conozcan y aprendan sobre la guerra de Malvinas", adelantó el jefe comunal.

Durante el acto, la banda de música de la Policía de Mendoza, dirigida por el maestro Jorge Vega, interpretó marchas patrias, el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas. También sonó el Silencio Militar en el momento en el que se nombró a los 17 mendocinos caídos en batalla. Allí estuvieron también Manuel Cardozo y Lucio Candia, representante de la Federación de Veteranos de Malvinas, Jorge Vicchi, presidente del Instituto Argentino de Relaciones Internacionales y la señora Delicia Rearte de Giachino, madre del caído Capitán de Fragata de Infantería de Marina Pedro Edgardo Giachino.

Las Heras también rindió honor a sus ex combatientes

Homenaje-Malvinas LAS HERAS.jpg

La comuna que dirige el intendente Daniel Orozco, también realizó un homenaje a sus héroes de la guerra de las islas australes.

En la plaza Marcos Burgos, el intendente Daniel Orozco fue el anfitrión del comandante de la 8° Brigada de Montaña, el General Marcelo Yapur; varias agrupaciones de ex combatientes y la Asociación Gaucha Capdeville, y con ellas se le rindió homenaje a quienes en 1982 defendieron la soberanía nacional ante el embate de las tropas británicas.

“Lo más importante es que tenemos la llama viva, porque la gesta de Malvinas continúa y sabemos que por la vía diplomática tienen que volver a ser argentinas, aunque sabemos que fueron, son y serán argentinas. Para eso, es fundamental mantener viva la llama de la unidad”, manifestó el intendente lasherino durante el acto en el que se descubrió una placa conmemorativa.