El oficialismo sobre Adaro: "Es lamentable que no esté a la altura de las circunstancias"

Por UNO

Los legisladores de "Cambia Mendoza" contraatacaron y emitieron un comunicado en el que se refierieron al Juez de la corte peronista, Mario Adaro, como un funcionario que "no está a la altura de las circunstancias".

Los intendentes justicialistas que no podrán ir por la reelección a partir de la limitación en los cargos decretada por Alfredo Cornejo, recurrieron a la Suprema Corte para apelar esta cuestión.

En su línea partidaria se encuentra Adaro, quien en las últimas horas manifestó que "es un tema trascendente para Mendoza pero que no sabe si la Corte fallará antes de las elecciones PASO" que serían el 28 de abril.

Ante estas declaraciones, los diputados y senadores del bloque oficialista manifestaron su completo rechazo.

Sobre el juez propuesto por el ex gobernador Celso Jaque, lo calificaron de ontradictorio y aseguraron que "si él realmente está convencido de que es un fallo trascendente para el futuro de Mendoza, debería dejar de pregonar su militancia".

Al hablar de tiempos y de la posibilidad planteada de que no se falle antes de la fecha en que serían las elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en las comunas justicialistas, dijo:

"La respuesta que la Corte debe dar a la cuestión de fondo respecto a la re reelección de los intendentes, no puede verse empañada de partidismos como tampoco puede ser víctima de la burocracia. Porque en este caso, sea cual sea el fallo final, si llega tarde, no será justicia". "La respuesta que la Corte debe dar a la cuestión de fondo respecto a la re reelección de los intendentes, no puede verse empañada de partidismos como tampoco puede ser víctima de la burocracia. Porque en este caso, sea cual sea el fallo final, si llega tarde, no será justicia".

Otro de los puntos polémicos fue cuando Adaro señaló que "muchos de los temas judicializados son por falta de diálogo político, y agregó que es fundamental recuperar esos espacios porque eso no habla bien de la República".

A lo que respondieron pegándole al PJ:

"Curiosamente, da a entender que faltó diálogo político para llegar a un acuerdo sin necesidad de apelar a la justicia y que eso no habla bien de la República. Pues él debería saber, porque lo conoce desde adentro, que desde hace tiempo el peronismo no logra tener un interlocutor válido, que en ese afán de perpetuidad borra con el codo lo que escribió con la mano y que la República no le interesa, porque eso implicaría ser parte de un salto importantísimo en materia de calidad institucional, que no está dispuesto a dar". "Curiosamente, da a entender que faltó diálogo político para llegar a un acuerdo sin necesidad de apelar a la justicia y que eso no habla bien de la República. Pues él debería saber, porque lo conoce desde adentro, que desde hace tiempo el peronismo no logra tener un interlocutor válido, que en ese afán de perpetuidad borra con el codo lo que escribió con la mano y que la República no le interesa, porque eso implicaría ser parte de un salto importantísimo en materia de calidad institucional, que no está dispuesto a dar".

Y luego, le "recordaron la posición del votante":

"Adaro habla de acuerdo político y consenso popular. Le recordamos que acuerdo político hubo en cada uno de los pedidos que desde distintos bloques legislativos se le hicieron a los gobiernos de turno para dejar en firme aquél plebiscito en el que, por consenso popular expresado a través del voto, mayoritariamente la ciudadanía pidió poner fin a la reelección de los intendentes". "Adaro habla de acuerdo político y consenso popular. Le recordamos que acuerdo político hubo en cada uno de los pedidos que desde distintos bloques legislativos se le hicieron a los gobiernos de turno para dejar en firme aquél plebiscito en el que, por consenso popular expresado a través del voto, mayoritariamente la ciudadanía pidió poner fin a la reelección de los intendentes".