El gobernador Alfredo Cornejo volvió a expresarse sobre la necesidad de que la Suprema Corte de Justicia se expida finalmente sobre la reelección de los intendentes. Además pidió que lo hagan antes del 28 de abril, día en el que están previstas las elecciones desdobladas de los distritos donde los caciques justicialistas buscarán reelegirse.
Este viernes, la Corte rechazó el pedido de los abogados de los intendentes, que cuestionaba que fuese el plenario quien resolviese el pedido de inconstitucionalidad del decreto de Cornejo y citó a una nueva audiencia de conciliación para el miércoles 20 de marzo.
Te puede interesar: La Corte hará una audiencia el miércoles por la reelección de intendentes
Al respecto, el gobernador expresó: "Acá hay que exigirle a la Corte que resuelva en tiempo y forma, es lo que debe ocurrir. La última instancia es la Corte y lo que digan, el Gobierno de la provincia va a acatar, pero que lo digan rápido porque si no pierden legitimidad. Si lo dicen después de las elecciones del 28 de abril, qué sentido tendría".
La declaración de Cornejo no fue azarosa y, acto seguido, explicó con un ejemplo concreto lo que para él están buscando forzar los cuatro intendentes peronistas (Tunuyán, San Rafael, San Martín y Lavalle) que quieren reelegirse en sus comunas.
"Hace más de 10 años, la Corte tuvo a su cargo un conflicto de dos senadores que tenían cuestionada su validez, nunca resolvió y los senadores cumplieron los cuatro años de mandato", dijo Cornejo.
En este caso, según el mandatario, lo que quieren lograr los intendentes peronistas es estirar la definición para que "no se resuelva nunca".