Diario Uno > Política > odio religioso

Odio religioso: dos detenidos por golpear a una familia judía

Dos hombres fueron detenidos este lunes e imputados por insultar y golpear a una familia judía, cuando recorrían la localidad cordobesa de La Cumbre

Dos hombres fueron detenidos este lunes e imputados por insultar y golpear a una familia judía en un claro ejemplo de odio religioso, cuando recorrían la localidad cordobesa de La Cumbre el pasado 21 de enero, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

De acuerdo a la información, dos hombres fueron detenidos e imputados por los delitos de "lesiones leves, amenazas, daño y robo", en todos los casos "agravados por odio religioso".

Te puede interesar...

La resolución judicial fue adoptada por la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Cosquín y, según los datos, los dos hombres se movilizaban en un automóvil y atacaron verbalmente y físicamente a una familia judía ortodoxa que se transportaban en otro vehículo en la localidad de La Cumbre, en el valle de Punilla.

El sumario preliminar de la investigación detalla que el matrimonio y sus hijos estaban haciendo turismo en la zona de La Cumbre, con recorridos en automóvil hacia Villa Giardino, y los dos hombres en otro vehículo se ponen a la par y comienzan a insultarlos con expresiones de discriminación.

El hombre, que viajaba junto a su familia, decide estacionar para dialogar con los agresores y como respuesta recibe más insultos y golpes, detalla la información de la denuncia policial y judicial que se realiza luego del acontecimiento violento.

La dirigencia local de la Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA), mediante un comunicado, manifestó el "profundo repudio a este tipo de hechos fundados en la intolerancia, la discriminación y la falta de reconocimiento al otro y abogamos por el debido esclarecimiento de lo sucedido y la aplicación de las sanciones que la ley prevé para este tipo de delitos".

Asimismo instó a que "todo acto de antisemitismo o expresiones de discriminación sean inmediatamente informadas a Daia Filial Córdoba, a fin de que entre todos podamos trabajar en desterrar estas despreciables actitudes de odio que generan violencia y enfrentamiento social".