Diario Uno Política Casa Propia
Casa propia

Nuevos requisitos para acceder a créditos de construcción de viviendas

Para obtener créditos destinados a la construcción de viviendas el Gobierno modificó y flexibilizó los requisitos

Por UNO

Durante un acto de entrega de viviendas en Buenos Aires, con fuerte contenido político de cara a las elecciones legislativas, el Gobierno Nacional anunció que "a partir de ahora se necesitará solo un salario mínimo para obtener el crédito de construcción de viviendas". Con la presencia del presidente Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi anticipó un cambio en los requisitos y en la fórmula para actualizar los créditos de construcción de vivienda.

El nuevo plan prevé que "se pasará de necesitar 2,4 salarios mínimos a un salario mínimo para obtener el crédito, y la variación de las cuotas se realizará con la fórmula Hogar, que tomará a partir de ahora el número más bajo entre el promedio de variación de los salarios, la variación del Índice de Precios al Consumidor, y el Salario Mínimo Vital y Móvil"

Seguir leyendo

Ferraresi sumó que "se está avanzando actualmente en la construcción de 35.329 viviendas en toda la Argentina, a las que se le sumarán otras 20.000 entre los meses de julio y agosto, mientras que durante septiembre, octubre y noviembre se iniciará la construcción de 48.000 casas más. Hacia fin de año el Gobierno Nacional tendrá en ejecución una cantidad superior a 100.000 viviendas, que estarán generando más de 300.000 puestos de trabajo".

La palabra del Presidente

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1419752199853420548

El mandatario nacional tomó la palabra luego de entregar viviendas y créditos, y dijo: "La Argentina necesita un Estado que iguale oportunidades, que le dé a todos oportunidad de crecer y desarrollarse. A eso apunta el Plan Procrear”.

Fernández aseguró que a medida que avanza el plan de vacunación y es posible “ver la puerta de salida de la pandemia” es necesario preguntarse “cuál es la vida que vamos a querer”.

¿Vamos a querer una vida que tenga un Estado que a todos cuide, que a todos ampare, o vamos a tener la vida que proponen otros que nos dicen que sobran 20 millones de argentinos en el país? ¿Vamos a querer una vida que tenga un Estado que a todos cuide, que a todos ampare, o vamos a tener la vida que proponen otros que nos dicen que sobran 20 millones de argentinos en el país?

Luego destacó el rol de “la obra pública y la construcción de viviendas como un gran motorizador de la economía” porque “cuando una vivienda se construye ahí hay ladrillos argentinos, cemento argentino, vidrios argentinos, acero y hierro argentino, y detrás de todo eso hay trabajo argentino”.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; , Jorge Ferraresi; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán. Participaron también del acto, los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

De esta manera y con un Estado presente que continúe profundizando en políticas públicas que impulsen la construcción, el empleo y la producción, será posible que cada una de las familias argentinas pueda acceder a su casa propia.