Tras conocer la letra chica del DNU nacional que mantiene a la provincia en el status de distanciamiento social, el gobernador Rodolfo Suarez y su equipo barajan alternativas para las nuevas restricciones en Mendoza que regirán desde este martes y hasta el 21 de setiembre en la nueva cuarentena en Mendoza.

Te puede interesar...

Si bien el mismo gobernador admitió que ante el avance del coronavirus en Mendoza evaluaba cerrar restoranes, luego de algunas quejas del sector gastronómico, podría aplicarse un cierre parcial. Es decir se podrían habilitar a aquellos locales que tengan mesas en terrazas o veredas, para que en la próxima etapa pudieran mantener ese sector abierto.

Nuevas restricciones en Mendoza

“Lo que hemos propuesto es que en función de la cantidad de contagios, se pueda mantener la apertura de al menos esos locales que tienen sectores abiertos como terrazas o veredas. Pasa que con la modalidad del pase y lleve sólo se llega al 10% de las ventas, y eso se cubre con el 25% del personal, pero si abris tenés que costear el pago del 100% del personal, lo que supone una gran pérdida económica”, sintetizó el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómico, Fernando Barbera.

El pedido de los empresarios gastronómicos podría contemplarse en el decreto que establece cómo sigue la nueva cuarentena en Mendoza según admitieron desde el cuarto piso de Casa de Gobierno.

Es que el sector gastronómico se autopercibe como uno de los más golpeados por la crisis que estableció la cuarentena y ante un nuevo cierre también volvieron a insistir con recibir algún beneficio impositivo.

En el reclamo piden rebajas en los tributos nacionales como son el IVA y los impuestos patronales, pero también habrían mantenido charlas con el ministro de Hacienda de la provincia, Lisandro Nieri, para obtener rebajas en el Impuesto Inmobiliairio e incluso en Ingresos Brutos.

Ante las nuevas restricciones que entrarán en vigencia este martes, también hubo quejas del sector de los clubes deportivos, que serían cerrados en los próximos 20 días. Ellos sostienen que se han apegado a los estrictos protocolos y que en esas prácticas deportivas no se han dado conglomerados de contagios de coronavirus.

El detalle de las nuevas medidas se conocería en la noche de este lunes o el martes por la mañana, luego de que el gobernador regrese de su viaje a Buenos Aires, en donde tiene previsto reunirse con el presidente Alberto Fernández.