Diario Uno Política Compras por DNI
Pandemia

Nuevas restricciones en Mendoza: horario de circulación, compras por DNI y habrá reuniones familiares

El gobernador Rodolfo Suarez anunció que en Mendoza se modifica el horario de circulación y se podrá hacer compras sin presentar el DNI

Por UNO

(Editado por Daniel Calivares) El gobernador Rodolfo Suarez anunció que desde este miércoles en Mendoza se extenderá el horario de circulación nocturna, se suspende el sistema de compras por DNI y se permitirán las reuniones familiares de hasta 10 personas.

Seguir leyendo

https://twitter.com/rodysuarez/status/1412457226212626435

"Estas medidas requieren un esfuerzo inteligente y con sentido común. Sigamos cuidándonos, porque cuidarnos nos hace más libres", adujo el Gobernador a través de su cuenta de Twitter.

Justamente, esta semana, la Cecytis, que nuclea a los comerciantes del centro mendocino habían solicitado que durante las vacaciones de invierno no rigiera el sistema de compras por DNI.

La medida anunciada por el Gobernador ya había sido adelantada por él mismo hace unos días pero se esperaba que rigiera desde este fin de semana cuando comenzara a funcionar el nuevo decreto nacional, sin embargo, el mandatario se adelantó y decidió que se aplique desde este miércoles.

La decisión del mandatario provincial se basa en la baja de casos y de positividad que ha registrado Mendoza en las últimas semanas y en la reducción de camas de terapia intensiva.

Rodolfo Suarez, nuevas restricciones en Mendoza.jpg
El Gobernador ya había adelantado las nuevas restricciones en el programa Séptimo Día hace una semana

El Gobernador ya había adelantado las nuevas restricciones en el programa Séptimo Día hace una semana

Además, al haber vacaciones de invierno, el sistema de transporte público se verá aliviado por la falta de estudiantes y docentes, además del resto de los trabajadores que se tomen días.

Asimismo, le sirve como ayuda económica a los comercios, que esperan que entre las vacaciones de invierno y la suspensión de compras por DNI haya un repunte de las ventas.