Diario Uno > Política > Policía de Mendoza

"No hay malestar" en la Policía de Mendoza, afirmó Suarez sobre los salarios

El gobernador Rodolfo Suarez aseguró que en la Policía de Mendoza no hay malestar aunque reconoció que, como a muchos, no les alcanza para vivir bien

El gobernador Rodolfo Suarez diferenció la situación de la Policía de Mendoza de la Bonaerense, que se encuentra reclamando por aumento de salarios y aseguró que en la provincia "no hay malestar en este sector".

Te puede interesar...

Suarez aseguró que en la Policía de Mendoza "el salario del que recién ingresa es mucho más alto que el de la bonaerense".

De hecho, en el ministerio de Seguridad aseguraron que ronda los $40.000 y que con los servicios extraordinarios se llega a $60.000

"La situación es distinta", adujo Suarez aunque reconoció que "seguramente no les alcanza porque a muy pocos les alcanza. Vamos a tener otro mes de inflación récord. Tenemos una Argentina con una política muy endeble", señaló.

Igualmente, el gobernador anunció este miércoles que el personal de Seguridad verá adelantado el pago de su aguinaldo.

Esto se debe a que aquellos salarios con haberes brutos superior a los $40.000 iban a cobrar entre el 15 y el 20 de octubre y si superaban los $60.000 pasaban a noviembre. Sin embargo, el gobernador decidió que todos aquellos que pertenezcan a personal de Seguridad o de Salud reciban el pago del aguinaldo el 9 de octubre.

Disturbios de la Policía Bonaerense

La Policía de Buenos Aires ha salido a la calle a protestar por un aumento de salarios.

Incluso, en la Quinta de Olivos hubo incidentes este miércoles cuando una persona se subió a una torre y otra tiró una bomba molotov.