Diario Uno Política Nicolás Trotta
Diferencias con Alberto

Nicolás Trotta rompió el silencio y habló de Alberto

El exministro de Educación, Nicolás Trotta, reconoció las diferencias con el Presidente sobre volver a cerrar las escuelas en abril de este año

Por UNO

El exministro de Educación, Nicolás Trotta, habló por primera vez después de su salida del Gobierno nacional y se refirió a las modificaciones que decidió el presidente Alberto Fernández en su Gabinete, luego de la derrota en las urnas del Frente de Todos en las PASO del 12 de septiembre.

"En estos cambios tenemos la expectativa de que todos podamos bajar un cambio y generar instancias de diálogo, de poder transitar una agenda que permita unir a los argentinos. Es el desafío pendiente", sostuvo Trotta a una semana del anuncio de los nuevos ministros -cinco en total- y del reemplazo del vocero presidencial tras la dura carta pública de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Seguir leyendo

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1438622959028015114

El exministro dijo que no habló con el Presidente desde que dejó su cargo como titular de Educación y reconoció que tuvo “diferencias” con Alberto Fernández sobre la decisión de volver a cerrar las escuelas en abril de este año, en medio de la segunda ola del coronavirus.

" Han sido públicas algunas diferencias que tuve con el Presidente. En un momento vinculado a la presencialidad de las escuelas, cuando estaba por impactar la segunda ola", sumó en declaraciones a la LN +.

Jaime Perzcyk CAMBIOS EN EL GABINETE NICOLAS TROTTA.jpg

“El Presidente tenía una agenda de mucha preocupación en lo que iba a ser el impacto de la segunda ola y nosotros planteamos la posibilidad de mantener la apertura de las clases en la región metropolitana. En ese momento se cerró en el AMBA y nosotros planteamos que haya un cierre parcial y no total. Yo planteaba que había que cerrar gradualmente", se explayó Trotta sobre una de las medidas que lo dejaron expuesto públicamente al quedaron enfrentado con las políticas de la administración nacional.

Al ser consultado sobre la batería de medidas económicas que viene anunciando el Gobierno, Trotta apuntó con miras a las elecciones del 14 de noviembre: " Pensar que por lo que se haga en 50 días la sociedad votará de una manera distinta es subestimar a la gente".