El diputado sostuvo que "hay una anomia muy grande" y alertó que "es tan grande el atropello con el que se llega a fin de año que la sociedad no repara en cuánto creció el nivel de violencia armada por las usurpaciones", al tiempo que consideró que "el Estado no está interviniendo de la forma que debe hacerlo, mira mucho al costado".
"Guarda porque el clima social no es bueno, hay muchas insatisfacciones, la pobreza está creciendo casi al 50 por ciento", advirtió el legislador nacional y remarcó que "el Gobierno está generando tensión política permanente".
En la misma línea, Negri señaló que "los argentinos están perdiendo la capacidad de asombro, la sociedad empieza a anestesiarse y se naturalizan los desbordes" y agregó: "La gente que me escribe pide que la oposición haga algo, pero yo les digo que hay que hacer algo siempre desde la democracia".
Consultado sobre el pedido de juicio político contra la vicepresidenta que presentará la Coalición Cívica, el diputado evaluó: "(Elisa) Carrió es inteligente, sabe que los números para el juicio político no están, pero ella subió la vara, permitió que se amplifiquen las voces y se observe la golpiza que le están pegando a la Justicia".
Además, Negri criticó el proyecto que reforma la Ley de Ministerio Público y flexibiliza la designación del procurador general de la Nación, impulsada por el kirchnerismo y aprobada por el Senado.
Al respecto, sostuvo que "modifican la ley para que una comisión bicameral pueda designar el procurador de la Nación si no lo hace el Senado" y agregó: "Es una locura, hay un desmadre para revertir las instituciones".