Diario Uno > Política > Nadal

Nadal presentará un informe sobre el Covid en la Legislatura

Los presidentes de ambas cámaras legislativas informaron que la ministra de Salud, Ana María Nadal, asistirá el jueves 20 de mayo a la Casa de las Leyes

El vicegobernador Mario Abed y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, confirmaron este miércoles que el jueves 20 de mayo, a las 10, la ministra de Salud, Ana María Nadal, presentará en la Legislatura un informe oficial sobre la situación sanitaria y epidemiológica de la provincia en relación al Covid-19 y el manejo de la pandemia. Su presencia viene siendo reclamada desde hace tiempo por la oposición.

“Desmiento totalmente que se informen datos falsos. Estos datos se cargan a nivel nacional. Sinceramente puede haber un diley de minutos, horas o de un día, pero o hay ninguna posibilidad que se pueda mentir en esto”, aseguró Abed en relación a la disparidad que existe entre las cifras del reporte de la Nación y el local.

Y agregó: “Por eso quiero llevarle tranquilidad a la población de que todas las cargas se hacen en un solo sistema, que está dentro de la Provincia pero que es nacional. Entonces sería imposible mentir u ocultar cualquier dato”.

El vicegobernador también afirmó que hay información que se da desde los hospitales y que dice de cuándo son los muertos por Covid-19 y que a su vez después se carga en el sistema. “Por eso un fallecimiento que ocurrió a las 21, el sistema lo computa al otro día”.

Sobre las denuncias de los legisladores del justicialismo, Abed manifestó: “Lo grave del senador (Lucas) Ilardo es que ha asegurado tantas cosas y tantas no han sido verdad. Entonces ahora todas las dudas serán saldadas cuando el Gobierno brinde su informe”.

Abed remarcó: “Acá hay un solo registro y son los datos oficiales. Yo le creo al señor Presidente y al Gobernador. Acá hay un solo enemigo y es el Covid y tenemos que combatirlo todos juntos, aquellos que se despegan de esto, se están despegando de la salud de toda la ciudadanía de Mendoza”.

Seguir leyendo