Diario Uno > Política > Nadal

Nadal negó que Mendoza esté al borde del colapso sanitario

La ministra de Salud Ana María Nadal aclaró este lunes en una breve conferencia de prensa que hay exigencias, pero no un colapso en el sistema de salud local

La ministra de Salud de la Provincia, Ana María Nadal, salió al cruce de versiones agoreras respecto a un posible colapso del sistema sanitario de Mendoza, negando que esto sea así. Luego aclaró y admitió que se "está con exigencias", pero no colapsados. También la funcionaria destacó la importancia salud.

"No estamos al borde del colapso, estamos, como lo hemos dicho desde que tenemos un aumento de casos, con exigencias en el sistema de salud" explicó en la tarde noche de este lunes la ministra mendocina.

Te puede interesar...

Haciendo una exposición de los adelantos de Mendoza en cuanto al aumento de plazas disponibles para terapia intensiva, Nadal detalló: "Justamente, estas últimas siete camas de terapia intensiva que hemos habilitado en el (hospital) Lagomaggiore, más las que han llevado a casi el doble de camas de terapia intensiva en el Hospital Central, sumados a la ampliación del Paroissien, la del Saporitti, y otras nos han dado la posibilidad de tener más camas disponibles, y estamos con exigencias, sí, pero no en situación de colapso", concluyó Ana María Nadal en su breve diálogo con la prensa.

El primer parte semanal del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes indicó 892 nuevos casos de coronavirus en Mendoza. Hubo además 20 muertos. La Red de Laboratorios reportó que entre las últimas horas del domingo y el lunes se procesaron 1.769 determinaciones y 901 fueron negativas. Se contabilizaron 868 nuevos casos positivos y 24 casos por nexo clínico epidemiológico lo que da la suma de 892. La positividad fue del 49,06%.

En cuanto al número de fallecidos, se reportaron: 3 en las últimas 48 horas y 17 según la carga en SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria rgentina), reportados con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra hasta ahora:

  • 36.770 casos positivos confirmados.
  • 20.758 personas recuperadas.
  • 575 fallecimientos.