Diario Uno > Política > Fase 1

Nadal: "Evaluamos volver a Fase 1 antes del 22 de setiembre"

La ministra de Salud aseguró que si los contagios siguen creciendo el Gobierno no descarta volver a Fase 1, con aislamiento estricto, antes del 22 de este mes

La ministra de Salud, Ana María Nadal, admitió este jueves que el Gobierno analizvolver La ministra de Salud, Ana María Nadal, admitió este jueves que el Gobierno analiza volver a Fase 1, con un aislamiento estricto, si continúa el nivel de contagios de coronavirus que se registró este miércoles cuando la curva llegó a 709 nuevos casos positivos.

“Lo hemos dicho desde el inicio de la pandemia, esto es día a día y les diría ahora, es hora a hora. Si siguen aumentando los contagios de casos, y no logramos estabilizar y disminuir la cantidad de contagios, hay que ir evaluando volver a una situación de aislamiento, a una Fase 1”, advirtió la funcionaria en medio de la entrega de equipamiento al hospital Carrillo de Las Heras.

Te puede interesar...

Si bien el decreto que establece las restricciones vigentes en la cuarentena en Mendoza vence el 22 de setiembre, la funcionaria no sólo apuntó a que podrían tomarse decisiones drásticas antes de esa fecha, sino que hasta asumió que podrían darse en la próxima semana.

"En este momento el sistema de salud está bajo una exigencia muy importante, y el recurso humano también está en una exigencia así y lo tenemos que considerar para dar respuesta y cuidar la salud de los mendocinos", dijo Nadal, con un claro tono de preocupación.

La funcionaria aseguró que la ocupación de las camas de terapia intensiva ya llega al 85% en la provincia y consideró que la situación "es complicada, si aumentan los casos la situación se vuelve cada vez más difícil de sostener desde el sistema de salud, estamos capacitando a cirujanos y anestesistas porque los terapistas son escasos en Mendoza y en el país", insistió y volvió a recalcar que para bajar los contagios es necesario bajar la circulación de personas e instó a los mendocinos a no salir de sus viviendas si no es necesario.