Diario Uno Política Peronismo mendocino
Pesar

Murió Félix Sarmiento, histórico dirigente peronista de Mendoza

A los 90 años falleció Félix Sarmiento. Fue senador justicialista y presidente del partido en Godoy Cruz

Por UNO

A los 90 años falleció este jueves Félix Domingo Sarmiento, un reconocido dirigente peronista y militante barrial y gremial que llegó a ser legislador y que se convirtió en un vecino muy querido de Godoy Cruz, esencialmente del barrio Suárez.

Sarmiento fue senador provincial por el Partido Justicialista durante la gobernación de José Octavio Bordón, de 1991 a 1995. También ejerció como secretario administrativo del PJ Mendoza y fue concejal de Godoy Cruz.

De profesión enfermero ocupó el máximo cargo de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Mendoza (ATSA) y delegado gremial de Enfermería del Hospital El Carmen. Allí ejerció como enfermero instrumentista quirúrgico Carmen durante 40 años.

"Vivió su vida como un gran humanista cuidando la vida de miles de mendocinos. Y fue un referente provincial de la política mendocina desde su compromiso absolutamente ético con la sociedad que representó dignamente", señalaron desde su entorno.

Retirado de la política uno de sus mayores gustos era subir el Cerro de la Gloria y allí se encontraba con amigos y conocidos.

También jugó como defensor en Atlético Argentino, otra de las pasiones en su vida. Se crió en ese club de San José, donde tuvo muchos amigos que lo marcaron para siempre. Siempre entre sus anécdotas y sus fotos estaba su querido Boli.

Casado con Amalia Jofré tuvo cinco hijos (Luisa, Norma, Sandra, Estela y Gabriel), nueve nietos y tres bisnietos.

Al conocer la noticia de su fallecimiento desde distintos sectores del peronismo hicieron conocer su pesar a través de las redes sociales.

Embed
31cca79b-1c6d-403d-8171-1e6793b0a801.jpg

Félix fue un gran tipo, honesto, sencillo, querible y muy comprometido con la sociedad. Fue un referente de los políticos de otra época, peronista de corazón y militante hasta más no poder.

Temas relacionados: