Diario Uno > Política > Nisman

Murió el jefe de Gendarmería que firmó el peritaje de la muerte de Nisman

El uniformado de Gendarmería se encontraba internado desde hace un mes tras haber contraído coronavirus. Debía defender su informe ante la Justicia

El jefe de Criminalística de Gendarmería, Orlando Caballero, falleció este miércoles tras permanecer un mes internado por coronavirus. El uniformado había sido el responsable de firmar el peritaje por la muerte de Alberto Nisman que se dio a conocer durante el gobierno de Mauricio Macri y que se puso en duda con la actual gestión.

El informe que presentó Caballero contradecía todos los estudios anteriores hechos sobre la muerte de Nisman, incluso los del Cuerpo Médico Forense y el de una una Junta de Criminalistas que sostenían que no había otra persona en la escena al momento del disparo.

Te puede interesar...

Caballero tenía que declarar ante la Justicia a raíz de su informe. Mientras tanto, este está siendo revisado por la forma en qué se hizo y el rigor científico aplicado a la hora de elaborarlo.

Caso Nisman

A casi seis años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, la causa ha avanzado poco y nada y todos los informes tienen diferencias entre sí.

En el informe de Gendarmería firmado por Caballero, se sostiene que había tres personas en el baño al momento del disparo. La Policía Federal asegura que el fiscal estaba solo.

Otra diferencia es que según Gendarmería, a Nisman le administraron ketamina y lo golpearon pero el Cuerpo Médico Forense aseguró que no se encontró ninguna sustancia y que no había señales de que haya sido golpeado. Incluso descartó el homicidio.

Incluso, el informe de Gendarmería tiene un punto particular y es que establece la hora exacta de la muerte, a las 2.46 del 18 de enero de 2015. Esto es atípico ya que en ningún lugar se puntualizar el minuto exacto de una muerte.