Diario Uno > Política > Moyano

Moyano dijo que la conducción de la CGT ha cumplido un ciclo

Hugo Moyano criticó a la actual conducción encabezada por Daer y Acuña, con quienes mantiene profundas diferencias

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, consideró este miércoles que la actual conducción de la CGT, encabezada por Héctor Daer y Carlos Acuña, "ha cumplido un ciclo". "Yo fui tres mandatos consecutivo secretario general. "Uno tiene que darse cuenta cuando cumplió un ciclo", sostuvo el referente gremial al ser consultado sobre la renovación de la central obrera, prevista para agosto o septiembre de este año.

En declaraciones radiales, el ex líder de la CGT se refirió a la actual conducción encabezada por Daer y Acuña, con quienes mantiene profundas diferencias.

Te puede interesar...

"Va a venir el momento en el que se den cuenta de que se ha cumplido un ciclo. Los dirigentes tenemos que saber analizar la situación", enfatizó Hugo Moyano.

Y añadió: "Los muchachos también tienen la suficiente experiencia como para darse cuenta cuándo cumplieron un ciclo. Porque si no se dan cuenta y quieren continuar, después fracasan y es mucho más grave".

Daer, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Buenos Aires, y Acuña, líder del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGYPE), se encuentran al frente del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) desde el 22 de agosto de 2016.

En aquel momento, también estaba como parte de esa conducción colegiada el titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, quien renunció al cargo el 30 de septiembre de 2018.

En diciembre pasado, en diálogo con "Alguien tiene que decirlo", el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, Schmid se había referido a su paso por el Consejo Directivo de la central obrera: "Uno no puede estar allí consultado permanentemente, porque si lo eligieron fue para conducir y no para ser el pibe de los mandados".

Temas