Elecciones 2019

Moyano criticó a Macri "porque no laburó nunca"

Por UNO

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a cruzarse con el presidente Mauricio Macri, a quien calificó de prepotente" y lo criticó porque -aseguró- no trabajó nunca.

"Macri es el prepotente, que prepotea jueces de la Justicia para meter presos opositores", sostuvo Moyano, quien rechazó críticas del Presidente a sindicalistas, al indicar que "le mandan a decir cosas sus jefes y ni siquiera saber cómo transmitirlas".
  

El ex jefe de la CGT se pronunció así luego de que Macri en una entrevista televisiva volviera a apuntar contra Moyano y otros sindicalistas cercanos al kirchnerismo y aliados al camionero, como el de Pilotos, Pablo Biró, y el de Bancarios,el mendocino  Sergio Palazzo.
  

"Cuando el señor Moyano cobra las cosas que cobra para su gremio, por izquierda, por derecha, lo que hace es dejar a mucha gente sin trabajo", disparó Macri en un reportaje que dio a una cadena internacional de noticias, el cual se emitirá el próximo domingo aunque algunos fragmentos ya se dieron a conocer.
  

En declaraciones a Radio 10, Moyano consideró que el Gobierno nacional va a llevar al país "al desastre total" y se quejó: "Macri dice que yo le hago perder trabajo a la gente, es una ridiculez".
  

"Si hubiera encontrado algo que me comprometa, ya me hubiese metido en cana. A Pablo lo quiere meter preso porque es el que está frenando la reforma laboral" "Si hubiera encontrado algo que me comprometa, ya me hubiese metido en cana. A Pablo lo quiere meter preso porque es el que está frenando la reforma laboral"

Hugo Moyano

Para Moyano, en la gestión de Macri "saben que la gente no se va a volver a equivocar y nos los va a volver a votar".

"Macri no tiene ninguna autoridad moral para atacar a nadie, él es el ejemplo de todo lo malo. No laburó nunca". "Macri no tiene ninguna autoridad moral para atacar a nadie, él es el ejemplo de todo lo malo. No laburó nunca".

Por otra parte, afirmó que "a todos lados" donde va "la gente quiere ser afiliada a Camioneros" y pidió que el dueño de la empresa Mercado Libre, Marcos Galperin "le pregunte a sus trabajadores si no quieren venir al gremio de Camioneros".
  

"Galperin lo que ha hecho lo ha hecho a costillas de pagarle mal a la gente y de no proteger a sus trabajadores", consideró.
  

De esta forma, Moyano se refirió al dueño de Mercado Libre, quien es muy cercano a Macri y que en los últimos días fue cuestionado además por Palazzo, ya que el bancario también pretende afiliar a un grupo de trabajadores de esa empresa que en la actualidad están encuadrados en otro convenio laboral.
  

"Este hombre, Palazzo, es otro prepotente. Quiere avanzar sobre un sistema que desde la tecnología le mejora la vida a la gente. En meses vamos a pagar todos con el teléfono y el Gobierno va a apoyar esos desarrollos contra este tipo de actitudes prepotentes, patoteras", dijo Macri.
  

El jefe de Estado también había criticado al aeronáutico Biró por el reciente paro de aviones, al lamentar que la gente "tiene que pagarle todos sus privilegios y todas sus ineficiencias que cuestan todos los meses miles de millones de pesos".