De ese modo, señaló que "dijimos que frente a una situación extraordinaria, deberíamos tomar medidas extraordinarias para proteger el trabajo, los contratos y las empresas".
Subrayó que mientras se mantengan "situaciones complicadas en la Argentina, van a continuar las medidas extraordinarias".
En declaraciones radiales, afirmó que la extensión de la prohibición de despidos seguirá hasta "fines de febrero".
"El día que veamos que la situación no requiere medidas extraordinarias, volveremos a la legislación normal argentina", sostuvo.
La doble indemnización había sido implementada por el Gobierno de Alberto Fernández en diciembre de 2019 poco después de su asunción, por 180 días, y se prorrogó con la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, cuyas restricciones en las actividades económicas y sociales arrancaron hace ya casi 8 meses.
En tanto, la prohibición de cesantías y suspensiones sin causa fue motivada por la cuarentena, en marzo pasado. En principio se implantó por 60 días y luego fue extendida cada bimestre desde entonces.