Diario Uno > Política > Doble indemnización

Moroni confirmó la prohibición de los despidos y la doble indemnización

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunció las nuevas medidas para prohibir los despidos por dos meses y prorrogar la doble indemnización hasta el 2021

El Gobierno nacional anunció por por tres meses la prohibición de los despidos y suspensiones que rige por la emergencia sanitaria del coronavirus, en tanto que la doble indemnización para los despidos se prorrogó hasta mediados del año próximo en función de proteger el empleo privado en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, fue quien dio a conocer este sábado las nuevas medidas: "Si bien estamos entrando a una etapa importante de recuperación de la actividad económica, consignamos que no hemos salido plenamente todavía, por lo cual mantenemos las medidas".

Te puede interesar...

De ese modo, señaló que "dijimos que frente a una situación extraordinaria, deberíamos tomar medidas extraordinarias para proteger el trabajo, los contratos y las empresas".

Subrayó que mientras se mantengan "situaciones complicadas en la Argentina, van a continuar las medidas extraordinarias".

En declaraciones radiales, afirmó que la extensión de la prohibición de despidos seguirá hasta "fines de febrero".

"El día que veamos que la situación no requiere medidas extraordinarias, volveremos a la legislación normal argentina", sostuvo.

La doble indemnización había sido implementada por el Gobierno de Alberto Fernández en diciembre de 2019 poco después de su asunción, por 180 días, y se prorrogó con la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, cuyas restricciones en las actividades económicas y sociales arrancaron hace ya casi 8 meses.

En tanto, la prohibición de cesantías y suspensiones sin causa fue motivada por la cuarentena, en marzo pasado. En principio se implantó por 60 días y luego fue extendida cada bimestre desde entonces.