El acto oficial del Día de la Independencia se trasladó en la jornada de este martes a la casa de la vicegobernadora Laura Montero, en Luján. Allí, varios legisladores le hicieron frente al frío mientras tocaba la banda de la Policía de Mendoza. En la residencia de calle Las Cortaderas también brilló el ballet folclórico Chacaymanta, del que Montero es madrina y con quienes bailó. No faltaron el chocolate y las sopaipillas. 

 Embed      

Puntualmente como estaba previsto, el Toque de Diana se dio a las 9.30 frente a la casa de Las Cortaderas 7756 en donde vive la vicegobernadora. Hasta allí llegaron varios vecinos y tres legisladores oficialistas: Juan Carlos Jaliff, Cecilia Páez y Diego Costarelli. A ellos se sumaron varios empleados administrativos de la Legislatura y la plana mayor de la Policía de Luján, pero no hubo funcionarios del Ejecutivo.

Conocido ya el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa, en el acto se hizo un minuto de silencio en su memoria. 

Tras cumplir con la formalidad del acto patrio la banda de la Policía de Mendoza dividió su repertorio en tres: temas patrios, folclóricos y hasta se permitieron temas de famosas películas, como Recuérdame, del film "Coco".

 Embed      

La misma anfitriona Laura Montero, se vio sorprendida con la presencia del grupo folclórico Chakaymanta, quienes desplegaron toda su experiencia y brillaron con un malambo y una versión del pericón nacional. Mientras sonaban temas del repertorio cuyano se permitió bailar con el grupo del que es madrina y con el que ya ha bailado en varias presentaciones.

 Embed      
 Embed      

Para hacer frente a las bajas temperaturas, se sirvió a los presentes chocolante caliente acompañado de sopaipillas.