Embed      

El ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, dio un claro apoyo al proyecto de ley de bajar la edad de imputabilidad a los 15 años y consideró que la medida apunta no sólo a evitar delitos, sino también a cortar la carrera delictiva de los chicos.

"La ministra (Patricia) Bullrich ha encarado un tema que siempre está en la agenda y nunca se termina de definir”, consideró el funcionario en declaraciones a Radio Nihuil formuladas este martes.

“Es una buena postura la que está llevando el Gobierno de la Nación", agregó.

El proyecto de Bullrich consiste en crear un nuevo sistema de responsabilidad penal juvenil, que bajaría de 16 a 15 años la edad de imputabilidad para delitos graves.

Venier, en sus declaraciones al programa Primera Voces, polemizó asimismo con el juez de ejecución penal, Sebastián Sarmiento, quien se había manifestado en contra de bajar la edad de imputabilidad por considerar que se terminará corrompiendo aún más a los menores.

El ministro de Seguridad, a su turno, explicó cómo se trabaja en Mendoza para contener a los menores que se inician en la carrera delictiva y enfatizó que el proyecto de Bullrich apunta a profundizar esa política.

Afirmó que en la actualidad, en Mendoza, los menores de 15 años van a "lo que se llamaba COSE. El sistema no está abocado a evitar el delito. Ese menor no sale mejor de lo que estaba. Con su proyecto, Bullrich quiere cortar esa carrera delictiva".

Te puede interesar...