Después de conocerse durante el transcurso del domingo que el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rubén Cerchiai era desplazado del cargo, la ministra de la cartera, Ana María Nadal salió este lunes a afirmar categóricamente: "el doctor Cerchiai no se va".
Te puede interesar: Clausuran un restaurante y multan a un hotel en la ciudad Mendoza
En declaraciones a Radio Nihuil la funcionaria aclaró que el médico que lleva mucho años en el sector, seguirá siendo coordinador del equipo pero que ahora el área de Epidemiología pasará a ser una Dirección y por lo tanto, se pone al frente a otro profesional.
"Nosotros hemos fortalecido el área desde que comenzó la pandemia; era una departamento de Epidemiología con seis personas que estaban bajo la coordinación del doctor Cerchiai y ahora estamos creando una Dirección. El doctor está muy lejos de dejar de ocupar su cargo, seguirá en la coordinación. No hay ningún desplazamiento. Se está creando la Dirección de Epidemiología con la nueva directora a cargo. Mientras tanto hasta que le salga la jubilación al doctor Cerchiai seguirá trabajando", subrayó la ministra.
La nueva funcionaria a cargo del área será la doctora Andrea Falaschi, quien era hasta ahora, Jefa de Servicio de Epidemiología del Hospital Notti.
Te puede interesar: Clausuran un restaurante y multan a un hotel en la ciudad Mendoza
La primera versión que corrió en la tarde del domingo fue que Cerchiai había renunciado. Al ser consultado al respecto por Diario Uno, el epidemiólogo indicó que “yo no he renunciado. La ministra ha nombrado a una nueva directora de Epidemiología, pero yo no he renunciado".
Falaschi ya integraba el grupo de expertos que asesora al Gobierno desde que se inició la cuarentena en Mendoza. Es una reconocida profesional en el ámbito de su especialidad.
De todas maneras desde el ministerio de Salud sostienen que Falaschi recién entrará en funciones en los próximos días.