El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, le pidió a los mendocinos que cada uno haga su parte para reducir la cantidad de contagios por coronavirus en Mendoza.

El mandatario provincial, en un mensaje dado por redes sociales, explicó: "Cada ciudadano tiene que hacer su parte, pero hay un lugar en el que el Estado, a pesar de todas las acciones sanitarias, económicas, sociales, o financieras, no puede intervenir: la responsabilidad individual, que hoy, más que nunca, también es colectiva".

Te puede interesar: Transmisión comunitaria: qué protocolo seguir para salir y volver a casa

El mensaje, que era acompañado del audio de un niño a su padre policía, se dio luego de que desde la Nación se confirmara transmisión comunitaria en el área metropolitana de Mendoza.

 Embed      

Los cinco departamentos con transmisión comunitaria de coronavirus en Mendoza son: Godoy Cruz, Capital, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo.

Asimismo, Suarez volvió a apelar al aislamiento voluntario "como principio de responsabilidad y de solidaridad con los trabajadores esenciales, los que con vocación y profesionalismo llevan adelante sus tareas todos los días".

 Embed      

Mendoza cuenta con 660 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 518 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 88 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 154 personas recuperadas y 19 fallecimientos por COVID-19.