Culto

Mendoza tiene 8 nuevos diáconos permamentes en la Iglesia Católica

Fueron consagrados por el arzobispo Marcelo Colombo en una ceremonia realizada en Godoy Cruz

Por UNO

Mendoza tiene 8 nuevos diáconos permanentes en la Iglesia Católica. Fueron consagrados por el arzobispo Marcelo Colombo, en la parroquia San Vicente Ferrer, de Godoy Cruz.

Acompañados de sus familias, esposas e hijos, estos hombres prometieron "obediencia al obispo y sus sucesores, tanto como amar y vivir el Evangelio". Los nuevos consagrados son Eduardo Enrique Urtasun, Félix Rodolfo Manco, Jorge Daniel Dean, Leonardo Jesús Pelayes, Luis Daniel López, Pablo Ayala y Roberto Raúl Riquelme.

En la homilía, monseñor Colombo dijo que le gustaría compartir con los ordenados unas palabras que el papa Francisco pronunció en el 19 de junio pasado, en las que propone a los diáconos permanentes de Roma tres dimensiones para cultivar en sus vidas.

"Espero que sean humildes (…) Que todo el bien que hagan sea un secreto entre ustedes y Dios. Y así dará frutos", citó en primer lugar.

"En segundo lugar, espero que sean buenos esposos y buenos padres. Y buenos abuelos. Esto dará esperanza y consuelo a las parejas que pasan por momentos de fatiga y que encontrarán en su sencillez genuina una mano tendida", agregó.

Por último, Colombo detalló la tercera condición que propuso el pontífice a los diáconos: "Espero que sean centinelas: no sólo que sepan divisar a los lejanos y a los pobres –esto no es tan difícil–, sino que ayuden a la comunidad cristiana a divisar a Jesús en los pobres y en los lejanos, ya que llama a nuestras puertas a través de ellos. Es una dimensión, diría también, catequética, profética, del centinela-profeta-catequista que sabe ver más allá y ayudar a los demás a ver más allá, y ver a los pobres, que están lejos. Así, también ustedes divisen al Señor cuando, en muchos de sus hermanos más pequeños, pide ser alimentado, acogido y amado”.

Fuente: AICA.

Temas relacionados: