Pandemia

Mendoza seguirá sin pedir PCR negativo para ingresar

Mientras continué el amesetamiento en la cantidad de casos de coronavirus en Mendoza seguirán sin pedir el PCR para ingresar a la provincia

En Mendoza se continuará con la política de no pedir PCR negativo a los que ingresen a la provincia. Al menos por ahora no se modificará esa decisión. Así lo ratificó este martes el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, quien aseguró que por el momento las autoridades no lo ven necesario para evitar nuevos contagios de coronavirus.

La curva de contagios de coronavirus sigue amesetada desde que comenzó el mes. El número más alto se dio el miércoles 20, con 168 casos, lejos de los picos de octubre cuando se superaban los 900. Además la positividad de los testeos también se mantiene, entre el 10% y el 15%, a lo que se suma que los casos activos -tomando en cuenta la cantidad de recuperados- son menos de 500 desde hace casi una semana

Lo cierto es que se evaluarán distintas alternativas si la situación se complica, pero esto es algo que no sucederá en estos días. El seguimiento de la evolución de los números será determinante para las decisiones que se tomen en el corto plazo.

"Se están monitoreando día a día todos los valores y los elementos que hemos tenido en cuenta durante toda la pandemia en 2020 como la situación del sistema sanitario y la cantidad de gente contagiada", expresó el ministro Ibáñez.

Admitió Ibáñez que "evaluamos y tenemos en cuenta que esto puede llegar a cambiar y tener un crecimiento de la cantidad de contagios en algún momento".

Por ahora no hay ninguna medida que cambie las condiciones de ingreso a Mendoza. Habrá un menú de posibilidades según cómo se desarrolle la curva de contagios Por ahora no hay ninguna medida que cambie las condiciones de ingreso a Mendoza. Habrá un menú de posibilidades según cómo se desarrolle la curva de contagios

Finalmente Ibáñez dijo que "seguimos con la curva en baja o estable y es por eso que por ahora no se tomarán nuevas medidas".

Para el ingreso a Mendoza no se pide PCR (hisopados negativos) desde el 1 de diciembre como tampoco ningún tipo de certificado para circular. "En este momento estamos detectando que llegan muchos mendocinos del Sur y de la Costa Atlántica con Covid-19. Esto es muy grave aunque por ahora, en Mendoza no estamos teniendo los picos que hay en el país", había dicho el gobernador Rodolfo Suarez la semana pasada cuando se especulaba con que en la provincia podría volver a pedirse el PCR para el ingreso.

Temas relacionados: