Fondos públicos

Mendoza, entre las que menos fondos públicos recibió de la Nación

Quedó relegada respecto de provincias peronistas que en 6 meses recibieron casi el doble de los fondos públicos de todo el año. Mendoza, apenas la mitad

Por UNO

(Editada por José Luis Verderico) Mendoza es una de las provincias que menos fondos públicos para obras recibió del Gobierno nacional en lo que va del año, según un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC).

Alberto Fernández, personas no binarias.jpg
Alberto Fernández, presidente de la Nación.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

Los más favorecidas por la gestión de Alberto Fernández son los estados oficialistas de Entre Ríos, San Juan y Formosa, ya que recibieron, incluso, hasta el doble de la cantidad presupuestada para este año.

A la cola quedaron tres provincias gobernadas por la oposición, más concretamente por el radicalismo: Mendoza, que recibió el 53,7% durante el primer semestre de 2021, Jujuy (47,3%) y Corrientes (34,9%).

En el fondo de la tabla quedó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), adonde el Ejecutivo nacional giró el 20% de los fondos presupuestados. Se trata de $1.061 millones sobre un total de $5.214 millones.

Los beneficiados

Formosa ya recibió casi el doble de las partidas presupuestadas para este año: 190%. En números, recibió $3.321 millones sobre un total previsto de $1.712 millones para todo el ejercicio económico.

San Juan, el 160% del total: $1.998 millones cuando el Presupuesto estipulaba $1.244 millones para la provincia gobernada por el PJ.

imagen.png
El casco céntrico de San Juan.

El casco céntrico de San Juan.

Entre Ríos ya recibió en seis meses el 122% de lo presupuestado para todo el año.

Los intermedios

Un lote de provincias ubicadas en la mitad de la tabla está integrado por San Luis (88,9%), Buenos Aires (88,6%), Córdoba (81,6%), La Pampa (70%), Chaco (63,2%) y Santiago del Estero (61,5%).

Temas relacionados: