La grieta política

Mauricio Macri: "El Partido Justicialista está secuestrado por Cristina"

El ex presidente Mauricio Macri reapareció en los medios. En una entrevista por TN criticó al Gobierno pero especialmente a la vicepresidenta

El ex presidente Mauricio Macri admitió este lunes a la noche que se equivocó en el rumbo económico tomado durante su mandato, al no aceptar que el Estado se encontraba quebrado. En lo que fue su reaparición pública en los medios hizo alguna autocrítica aunque se dedicó, en especial, a criticar a Cristin Kirchner. Fue en una entrevista ofrecida al canal TN en el programa que conduce Joaquín Morales Solá.

Definiciones del ex presidente

"CristinaKirchner tiene una agenda propia y necesita someter a la justicia. Se ha dedicado desde que es gobierno a perseguir a mi familia, en causas como la del Correo. Y está conduciendo el Gobierno como dije que iba a ocurrir".

"El Partido Justicialista está secuestrado por la vicepresidenta Cristina Kirchner y por eso fue coptado por la irracionabilidad".

"Necesitamos racionalidad en el peronismo como fue con el segundo Perón, como Carlos Menem o Eduardo Duhalde. No propiciaban tomas de terrenos ni liberación de presos. En la irracionalidad, no en el talento, Cristina se parece a Maradona."

"El peronismo tiene el desafío de separarse de Cristina Kirchner para abrir el diálogo con otros sectores políticos".

"Hoy necesitamos que la gente esté en la calle defendiendo la Ley y los jueces. La protesta contra el Gobierno que se realizó en distintos puntos del país demuestra la decisión del pueblo argentino de salir adelante".

"Las principales razones por lo que la gente protesta contra el presidente Alberto Fernández fueron el atropello a la justicia y a la cultura del trabajo".

"Esta cuarentena eterna fue muy dañina y ha afectado a nuestra libertad"..

"Desde el primer día dije que había que tener un equilibrio, para cuidar la salud mental y la salud laboral de gente".

"Desde diciembre de 2017 todos nos pusimos a la defensiva, luego vino la sequía, el conflicto de Trump y los chinos. Dejé de explicar lo que estaba pasando. Recién lo recuperé después de las 30 marchas pero ya era tarde",

"Es lamentable que el presidente haya dicho que dije que se muera el que tenga que morir. Dije que había que tener un equilibrio sistema sanitario, salud mental, física y la salud laboral".