Diario Uno Política Matías Stevanato
Vínculos con la Nación

Matías Stevanato logró que Cafiero instale puntos digitales en Maipú

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, es el único de Mendoza que firmará este jueves un acta compromiso con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

El intendente maipucino, Matías Stevanato, afianza cada vez más su relación con la Nación. Este jueves será el único intendente mendocino que firmará con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, un acta de compromiso para implementar Puntos Digitales en su comuna.

Así lo confirmó el área de prensa de la Jefatura de Gabinete, desde donde puntualizaron que sólo el maipucino integra la lista de intendentes que firmarán este convenio de manera virtual, junto a otros jefes comunales de La Rioja, Santa Fe, La Pampa, Salta y Entre Ríos. La firma está prevista para las 16 de este jueves.

"El acta que se firmará ratifica que la Nación enviará el recurso material y también las grillas de contenido para que funcione este primer Punto Digital que nosotros hemos armado en el barrio Los Olivos de General Gutiérrez. Nuestra idea es que allí se puedan capacitar nuestros chicos pero también adultos, comenzaremos con emprendedurismo y e- comerce", precisó Yamila Cerezo, Secretaria de Gobierno de Maipú.

El primer Punto Digital contará con 10 máquinas y tendrá 3 salas: una para capacitación, otra destinada a un microcine y la tercera de esparcimiento, en donde habrá juegos de Play Station.

Si bien el acta compromiso se firma hoy, en Maipú esperan que el equipamiento llegue en unos 15 o 20 días. En los planes de Stevanato está crear dos Puntos Digitales más, uno en el Este y otro en el Sur de la comuna.

Maipú en el radar de la Nación

Pese a la embestida de la pandemia, el intendente maipucino, a través de su aceitada relación con la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, se las ingenió para aparecer cada vez más en el radar de la Nación y los funcionarios de Alberto Fernández.

De muestra sólo valga recordar que a fines de Septiembre pasado, Maipú fue sede de la entrega de viviendas del Procrear que protagonizó el mismo presidente Alberto Fernández de manera virtual, pero a la que asistieron presencialmente el gobernador Rodolfo Suarez y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

Más recientemente y para confirmar el posicionamiento del intendente maipucino, no sólo en el PJ local, sino también a nivel nacional, fue la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien en su visita a Mendoza se hizo un lugar en su agenda para reunirse con Stevanato, que a su vez fue anfitrión de sus pares de las comunas peronistas, para delinear el proceso de vacunación contra el Covid 19.

Temas relacionados: