El candidato a diputado nacional por Buenos Aires, Sergio Massa, será la figura que el peronismo local recibirá este jueves como una muestra más del respaldo nacional a la candidata a gobernadora del Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti.

Te puede interesar: El Gobierno confirmó que habrá un bono para el sector privado

Sin embargo, el líder del Frente Renovador no encontrará en estas tierras adeptos que vayan a recibirlo, ya que su decisión de sumarse al Frente de Todos provocó la estampida de sus seguidores mendocinos que permanecen en Cambia Mendoza.

Vieja y desactualizada quedó la foto de enero pasado de Sergio Massa recorriendo la provincia acompañado del intendente de San Carlos, Jorge Difonso o del referente sindical del Centro Empleados de Comercio y ex legislador, Guillermo Pereyra. En aquel momento Massa levantaba la bandera de Alternativa Federal y se presentaba como candidato a presidente.

 Embed      

Esta vez, cuando el ex intendente tigrense arribe a Mendoza sólo se rodeará de peronistas del equipo de Fernández Sagasti, con quien visitará Maipú y algunas bodegas, con la mira puesta en la crisis de las economías regionales.

En la foto faltarán Difonso y Pereyra, quienes se encargaron de recordar su pertenencia y apoyo al frente oficialista, en el que además el intendente de San Carlos es candidato a diputado provincial por el tercer distrito. 

"Nadie de los que institucionalmente formamos el Frente Renovador estaremos, porque permanecemos en Cambia Mendoza y porque el Frente Renovador se partió en todo el país y ya fue. Él (por Massa) tomó una decisión por un sector y no tenemos porqué seguir esa directiva", confirmó tajantemente Guillermo Pereyra, quien recordó que él es el presidente del partido Renovador Federal en Mendoza. 

Te puede interesar: No apto para sensibles. Video: el momento en que atropellaron y mataron a una agente de tránsito

El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, también confirmó que esta vez no se reunirá con Massa, aunque se mostró respetuoso de lo que representa políticamente su ex líder.

"Nosotros trabajamos juntos por muchos años, nos respetamos y hasta tenemos una relación a amistad, sin embargo decidimos cerrar nuestra alianza con el frente Cambia Mendoza, porque entendemos que es la manera de que no vuelvan a la provincia administraciones como la de Paco Pérez o Celso Jaque. Aquí Cambia Mendoza saneó la economía", apuntó Difonso, quien encabeza la lista oficialista de diputados provinciales en el tercer distrito que incluye el Valle de Uco, Godoy Cruz y Luján.