El lídel del Frente Renovador y precandidato a presidente, Sergio Massa concluyó su travesía por Mendoza, y agitó el ambiente político local. No sólo criticó las políticas vitivinícolas locales y el Mendotran, sino que hasta se permitió posicionar al intendente de San Carlos, Jorge Difonso, como candidato a diputado nacional.

"Yo siempre le digo a Difonso que se venga a Buenos Aires y él siempre insiste con San Carlos", resaltó Massa a una radio sancarlina, aludiendo a que él ve al Congreso de la Nación como el lugar indicado para el futuro político del intendente Difonso, que por la limitación a las reelecciones que lanzó Cornejo no podrá competir por un nuevo mandato en su comuna. 

Si bien nadie lo confirmó oficialmente, trascendió que en su paso por San Carlos, Massa le hizo la propuesta formal a Difonso y que este habría respondido que lo estudiará. 

Una de las divergencias que debería resolver el intendente sancarlino es cómo hacer para que su fuerza política continúe dentro del Frente Cambia Mendoza en la provincia, y luego acompañar a Massa en una boleta nacional que enfrentará a Cambiemos. 

Así, si Difonso se decide a aceptar la candidatura, podría competir con el mismo gobernador Alfredo Cornejo, quien según varios operadores radicales podría encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambia Mendoza.

Temas relacionados: