Diario Uno > Política > Alcohol 0

Massa le aseguró a los vitivinícolas que el alcohol 0 "no está en agenda"

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió a vitivinícolas, el gobernador Segio Uñac y Anabel Fernández Sagasti por el proyecto de alcohol 0

Con el alerta encendida por el avance del proyecto del diputado Facundo Moyano, que pretende modificar la ley de Tránsito y avanzar con tolerancia de alcohol 0 al volante, un grupo de referentes vitivinícolas que ya se habían reunido previamente con sus legisladores, avanzaron ahora para plantearle la preocupación de la industria al mismo presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El líder del Frente Renovador les aseguró que la iniciativa "no está en agenda".

Hasta Buenos Aires se movilizaron el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el titular de la Coviar, José Zuccardi, el presidente de Fecovita, Eduardo Sancho, la senadora Anabel Fernández Sagasti y el titular del INV, Martín Hinojosa.

Te puede interesar...

https://twitter.com/MHinojosaMza/status/1387201430726000640

A la cita fue invitado también el gobernador Rodolfo Suarez, pero desde Casa de Gobierno argumentaron que no fue porque no consiguió vuelo de línea para llegar a Capital Federal y que cuando habló con Uñac para irse con él en el avión de la gobernación sanjuanina, éste ya se había ido.

"Como ese proyecto (por la iniciativa de Facundo Moyano) hay miles, pero ese tema de la tolerancia de alcohol 0 no está en agenda", les habría dicho Massa a los preocupados referentes vitivinícolas para tranquilizarlos, ante los planteos de que una medida así tendría un impacto muy negativo en la industria.

Tras dejar de lado ese tema, se abordaron otros que tenían en carpeta los referentes de la Coviar, Fecovita y el INV. Entre ellos los aportes para la Lobesia Botrana, estrategias para favorecer la comercialización del vino y la chance de conseguir créditos para productores.

"El tema de la Lobesia se trató porque preocupa a las dos provincias esa plaga y hay que evaluar cómo se asignaron los fondos en la campaña 2020 y se está trabajando en una ley nacional para que esto tenga financiamiento nacional", apuntó Hinojosa y adelantó que "están trabajando en conseguir créditos para los productores y se está avanzando en un préstamo muy importante que es el Proviar II, que se pide al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donde el Estado nacional es el que se endeuda. Son préstamos que se ejecutan entre 5 y 7 años y se está trabajando en un fondeo de U$S 80 millones, por eso es necesario que todos estemos sentados en la mesa para que se asigne los fondos", concluyó.