Mientras aumentan los casos de Covid en en el país y en Mendoza y se mantienen los restricciones de circulación nocturna, con la posibilidad de que se amplíen, desde la Cámara de Diputados se impulsa la inclusión de más categorías entre los considerados esenciales que son los que son exceptuados de cumplir con las limitaciones para desplazarse y también quienes son priorizados para ser incluidos en la campaña de vacunación contra el coronavirus que se realiza en la provincia.

Ahora quieren sumar a los ayudantes fiscales y a los encargados de edificios a esa categoría de esenciales. Dos iniciativas en ese sentido fueron presentadas en la Cámara Baja en la sesión de este miércoles y ambas fueron aprobadas.

Ayudantes fiscales

La primera de las propuestas es de los legisladores Adrián Reche y José Orts y se trata de un proyecto de resolución para expresar" el deseo de Diputados para que declare como personal esencial a los ayudantes fiscales de oficinas fiscales dependientes".

Los legisladores que presentaron esta idea pertenecen al bloque oficialista de la Unión Cívica Radical (UCR).

El otro proyecto fue de Josefina Canale, del Partido Demócrata Progresista, aliado al frente Cambia Mendoza.

Su iniciativa, también aprobada, pide declarar como personal esencial a encargados de edificios y solicitar al Poder Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Salud, se tomen las medidas sanitarias adecuadas y oportunas para darle prioridad en el operativo de vacunación contra el Covid-19. Es para todos los trabajadores que se desempeñan como encargados de edificios en la provincia de Mendoza.

Esta semana Mendoza ha recibido una importante cantidad de vacunas Astra/Zeneca del fondo Covax y de la rusa Sputnik V y se espera la llegada de más dosis de Sinopharm, desde China. Entonces, mientras se intensifica la campaña de inoculación es que se suman los pedidos para sumar a más "esenciales".

Temas relacionados: