Crisis en el Gobierno

Martín Aveiro: "El ministro Guzmán nos va a sacar adelante"

El jefe de campaña del Frente de Todos, Martín Aveiro, defendió la figura del ministro de Economía, Martín Guzmán, y negó la posibilidad de que renuncie

En medio de un silencio prudencial de todo el Frente de Todos de Mendoza ante la crisis que se desató en el gabinete nacional luego de la dura derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones PASO y ante la ola de renuncias de ministros y funcionarios K, el único que se permitió analizar la situación fue el nuevo jefe de campaña de Anabel Fernández Sagasti, el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro. En Séptimo Día, 7D, el tunuyanino defendió la figura del ministro de Economía, y aseguró que Martín Guzmán, será quien "nos va a sacar adelante". Además negó que vaya a renunciar en medio de las presiones del ala dura del kirchnerismo.

Martín Aveiro con el equipo de 7D.jpg

En el análisis de Aveiro, la catarata de renuncias de los ministros que le responden a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, puede leerse como una forma "de darle libertad al Presidente de que tome la decisión que quiera, para que tome un nuevo aire y pueda abordar una situación desfavorable".

El tunuyanino negó la posibilidad de que el ministro Guzmán abandone su cargo: "Está haciendo una gran tarea y estoy seguro de que nos va a sacar adelante. Apuesta a no endeudarse, a no hacer una bicicleta financiera y que todos los aportes que lleguen se vayan a otros bancos".

El nuevo jefe de campaña del Frente de Todos mantuvo contactos con referentes del gabinete nacional y la información que le llegaba de la Casa Rosada era que, al menos por estas horas, el ministro de Economía continuaba firme en su cargo, pese a la ola de rumores que indicaban primero que la vicepresidenta había pedido su cabeza, algo que ella misma buscó negar con una llamada personal a Guzmán.

En su defensa al desempeño del ministro que mueve los hilos de la Economía, Aveiro apeló al insistente concepto nacional de la recuperación de la economía: "Llevamos 6 o 7 meses en los que la inflación está bajando (de hecho la de agosto fue la más baja en 12 meses). Eso es algo que nos golpea a todos y nadie se salva, pero en el análisis no hay que perder de vista que este no es un año normal, venimos de una gran crisis social, un endeudamiento tremendo, estamos pagando lo que nos dejaron e intentando salir de eso".

A la hora de analizar el impacto de la derrota electoral del domingo pasado en el Frente de Todos, sobretodo en el revés que recibió en la provincia de Buenos Aires, Aveiro admitió que dentro del frente no esperaban esa derrota. "Se esperaba ganar por muy poco, o empatar pero no perder. En un punto es bueno que haya sucedido en este momento, ahora está en la madurez política y la inteligencia de nosotros saber cómo nos recuperamos de esta situación", concluyó en 7D.