Diario Uno > Política > Marita Perceval

Marita Perceval se convirtió en asesora de Trotta y percibirá unos $305.000

Marita Perceval tenía un cargo de subsecretaria en Educación pero la reemplazó una funcionaria k. El ministro Nicolás Trota la nombró su asesora

El nombre de Marita Perceval está asociado desde hace años a distintos cargos nacionales. Es que la ex senadora nacional que pasó por el Congreso durante dos mandatos, del 2001 al 2009, llegó a ser embajadora argentina ante las Naciones Unidas. Sin embargo, ahora parece haber quedado en medio de la puja entre cristinistas y albertistas que se libra puertas adentro del Gobierno nacional.

Perceval también fue directora regional de Unicef para América Latina y estuvo desde siempre vinculada a los círculos de poder del peronismo nacional. De hecho cuando asumió la presidencia Alberto Fernández, Perceval fue nombrada como subsecretaria de Políticas de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, que lidera Nicolás Trotta.

Te puede interesar...

Pero recientemente debió dejar ese cargo en manos de su reemplazante: Agueda Cecilia Suárez Porto de Menvielle, una funcionaria que responde directamente a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El movimiento no pasó desapercibido para los albertistas, y habría sido el mismo ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien salió a rescatar a la mendocina nombrándola su asesora.

Según lo que se publica en el Boletín Oficial, en la resolución 1477/2021 por esta nueva función en el ministerio de Trotta, Perceval percibirá como sueldo 4.526 unidades retributivas, el equivalente a un salario mensual cercano a $305.000.

Así, Marita Perceval se mantiene en ese grupo de mendocinos que ocupan diversos e importantes cargos nacionales, muchos de ellos accedieron de la mano de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos).