Margarita Barrientos, fundadora del comedor social de Buenos Aires Los Piletones, insistió que el gobierno de Alberto Fernández no la ayuda y apuntó específicamente a la vicepresidenta Cristina Kirchner: "Yo creo que en esa cabecita hermosa no existe la pobreza".

Te puede interesar...

"Hay veces que uno levanta teléfonos para pedir por la gente que no tiene una frazada, no tiene leche. Me han dicho que cuando tengan me van a pasar, pero mi petición quedó en el aire", dijo la referente social en conversación con CNN Radio. En julio pasado Barrientos había dicho que está "pagando el haber apoyado al el expresidente MauricioMacri". "Muchas de las ayudas que tendrían que llegar no llegan", se quejó entonces.

En la entrevista reeproducida por el diario La Nación consultada sobre las etiquetas que suelen tener algunos partidos políticos, como la que asocia al Partido Justicialista con la cercanía y la ayuda de la gente, Barrientos respondió: "Prefiero guardarme esa pregunta. El silencio dice muchas cosas".

Consultada puntualmente por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, la referente lanzó: "Yo creo que en esa cabecita hermosa no existe la pobreza. No sé si alguna vez trabajó ella por la gente que más lo necesita. Hoy nuestro país lo necesita".

El vínculo con Macri

La fundadora de Los Piletones reiteró que el haber apoyado a la gestión de Mauricio Macri la perjudicó y que además se había sentido defraudada, pero destacó el acompañamiento por parte del líder de Juntos por el Cambio: "Lo de Mauricio lo dije en la parte política. Nosotros lo conocemos desde el inicio del comedor y es una persona que ha respetado y uno se siente identificado".