Diario Uno Política Marcelino Iglesias
Comicios legislativos

Marcelino Iglesias, las elecciones 2021 y lo que se pone en juego

El intendente de Guaymallén se refirió a las PASO de este domingo. Los rumbos que, para él, se juegan en estas elecciones 2021. "Lobos es un tema cerrado", dijo

Por UNO

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, fue uno de los intendentes que decidió mostrarse en la campaña de las PASO 2021 a pesar de no ser candidato a ningún cargo.

Él, sabiendo esto, expresó que si bien su rostro no estará en las boletas, indirectamente los mendocinos votarán por la gestión del gobernador Rodolfo Suarez y en su caso, por la suya frente a Guaymallén.

Seguir leyendo

"No soy candidato, pero sí la gestión. Es una elección particular porque se eligen candidatos y rumbos", expresó Iglesias y añadió: "En el caso de Guaymallén es volver al pasado o seguir adelante mirando los errores".

Iglesias, que recordó a su antecesor Luis Lobos en diálogo con Radio Nihuil, también aseveró: "Tengo la serena confianza de ver y la gente va a votar por dos alternativas, los que defienden el modelo del kirchnerismo y los de Cambia Mendoza"

La causa de Luis Lobos

Marcelino Iglesias también se refirió al proceso judicial que lo tiene a su antecesor Luis Lobos en el banquillo de los acusados.

imagen.png
Para Marcelino Iglesias, la figura de Lobos sigue influyendo en contra del propio kirchnerismo en las elecciones 2021

Para Marcelino Iglesias, la figura de Lobos sigue influyendo en contra del propio kirchnerismo en las elecciones 2021

Lobos está acusado de delito de enriquecimiento ilícito en el ejercicio de la función pública y los jueces que decidirán su destino son los jueces Luis Rafael Correa Llano, Nancy Alejandra Lecek y Ramiro Salinas.

Si bien, aún el juicio no tiene fecha se sabe que será en el nuevo Polo Judicial. Allí Lobos y Claudia Sgró serán juzgados para determinar por el delito de enriquecimiento ilícito. La lupa de la Justicia está en el patrimonio de ambos y en cómo llegaron a obtener sus posesiones: una casa, terrenos y vehículos.

Sin embargo, a pesar de haber sido uno de sus principales detractores, a Iglesias la situación de Lobos lo tiene sin cuidado aunque reconoce que lo sucedido con él beneficia a Cambia Mendoza.

"El tema Lobos es un tema cerrado. Ya pagué sus deudas y transformamos el municipio", expresó el intendente de Guaymallén a Radio Nihuil, y añadió: "El problema que tiene el kirchnerismo acá es que la gente también cerró sus puertas porque muchos votantes, incluidos peronistas, apoyan la gestión porque no están dispuestos a apoyar a vuelvan los que hicieron el desfalco".