Diario Uno > Política > Macri

Macri y su diálogo con Fernández: "No hablo más, se acabó"

Maurico Macri critió nuevamente al Presidente y afirmó que la que gobierna el país es Cristina Kirchner

El exmandatario Mauricio Macri indicó este martes que no habla más con Alberto Fernández y advirtió que "cuando un presidente habla todos los días, la Nación está en peligro". "No hablo más, se acabó. Si dice cosas que yo no dije, para qué voy a hablar", resaltó Macri en declaraciones al canal A24.

El expresidente afirmó que le "preocupa" que el mandatario Alberto Fernández "se enoje con los que salen a manifestar" en contra de sus políticas.

Te puede interesar...

Embed

"Es la rebelión de los mansos. Me decía Luis Brandoni: ´Este es el mayor legado de tu gobierno, nos hemos dado cuenta que no nos tenemos que callar", sostuvo Macri.

Afirmó además, que tiene "esperanzas de que este sea el último gobierno populista de la Argentina", al cuestionar la gestión de Alberto Fernández.

"(Hay que recuperar) la dignidad del trabajo, a eso hay que apuntar, que el peronismo vuelva a recuperar su esencia, que sea el partido de los trabajadores, hoy es el partido de los que no trabajan", enfatizó el exmandatario.

Recalcó que la vicepresidenta Cristina Kirchner es la que gobierna, ya que -a su entender- "no hay un liderazgo claro" de Alberto Fernández. "Ella dijo ´Yo no perdí y vos no vas a poder gobernar´. Y así fue, trabas desde el primer día", dijo sobre la titular del Senado.

Al ser consultado sobre quién gobierna, Macri sostuvo: "Todos pensamos que ella, que no hay un liderazgo claro del Presidente".

La vicepresidenta Cristina Kirchner "se la pasó hablando del lawfare, pero desde que asumió se dedicó" a perseguirlo.

"Ella se pasó hablando del lawfare, pero desde que asumió con (el Procurador del Tesoro, Carlos) Zannini se dedicó a perseguir a mi familia por el Correo", subrayó el líder del PRO durante las declaraciones al canal A24.

Aseguró que no tiene intenciones de ser candidato en 2021 y, en un mensaje hacia adentro de Juntos por el Cambio, resaltó que "no es necesario hacer parricidio".

"Yo no me veo (siendo candidato el año que viene), porque siento que no es mi lugar y además yo no necesito fueros", expresó en declaraciones al canal A24, aunque no descartó volver a presentarse en 2023.

Y agregó: "Siento que tengo que cumplir (con la sociedad) haciendo lo que estoy haciendo. Que sepan que no es necesario hacer parricidio, yo no estoy queriendo ocupar ningún lugar".