El presidente Mauricio Macri inició la semana con su marcha del "Sí se puede", donde aprovechó para hacer inauguraciones y dar discursos, en un punto álgido de su campaña por la reelección. El presidente inauguró un tramo de 40km de la ruta nacional 8 en la ciudad bonaerense de Junín, y allí lanzó la promesa de que "pasada la elección vamos a crecer, vamos a volver a salir adelante. Va a crecer el empleo, va a mejorar el salario, va a haber alivio en el bolsillo y en el fin de mes".

Te puede interesar: Crimen en Guaymallén. La fiesta que prometía "lluvia de preservativos" y terminó con un asesinato

Acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, Macri se dirigió a los militantes del PRO y al sector más castigado de la sociedad argentina. "Si bien sé que la urgencia pasa por lo económico, también sé que ustedes, la clase media, ha hecho el mayor esfuerzo especialmente este último año y medio muy duro", dijo el presidente en el discurso, antes de dirigirse a la plaza de la ciudad por la campaña.

El presidente que finaliza su mandato a fin de año expresó que "esta es la Argentina" donde los niños "puedan crecer con igualdad de oportunidades para todos" y, antes de irse arengó a los presentes: "La vamos a dar vuelta, claro que se puede", haciendo referencia a su reelección.

Al iniciar su alocución, Macri repitió una consigna: "Cuidenme la espalda, cuidenme la espalda", reiteró.

En el cargado discurso electoralista, el mandatario no mencionó las cifras de pobreza del Indec, ni los datos sobre el empleo que se conocieron este lunes. "Sé que todos necesitan sentir que estamos en un país que empiece a crecer y eso está comenzando", declaró.

El Presidente dijo que comenzaron a resolverse "problemas que arrastrábamos hace décadas y nunca se encaraban: se ocultaban, se negaban, y ahora aprendimos a exigir la verdad y a querer saber cuál es la realidad sin maquillaje para poder cambiarla", finalizó.