Ola de frío polar

Luis Petri destacó la colaboración de las fuerzas armadas en Mendoza con sectores vulnerables

Miembros del Ejército Argentino realizaron acciones solidarias en San Martín y en Tunuyán. Luis Petri le dio amplia difusión

Por UNO

El ministro de Defensa Luis Petri dio a conocer este martes algunas de las acciones realizadas por representantes de las fuerzas armadas en auxilio de los más afectados por la ola polar que se vive por estos días en Mendoza.

El funcionario nacional publicó en sus redes la participación de miembros del Ejército Argentino en la cruzada solidaria en este caso desarrollada en San Martín y en Tunuyán.

Por estos días las acciones de este tipo se han mutiplicado en Mendoza, con la entrega de comida caliente, abrigos e incluso la apertura de refugios para que los más afectados por el frío tengan un paliativo.

Embed - Ministerio de Defensa reparte comida en San Martín

Colaboración del Ejército en San Martín y en Tunuyán

En sus posteos Petri contó que "el Ejército Argentino está presente en San Martín, Mendoza, brindando un plato caliente a quienes más lo necesitan en estos días de frío intenso. La ayuda del Comando de Brigada de Montaña VIII y la Base de Apoyo Logístico Mendoza llega con rapidez y compromiso, acompañando a la comunidad y cuidando a cada argentino".

Agregó que "la sección de Intendencia de la Base de Apoyo Logístico de Mendoza salió a la calle a repartir desayunos a quienes más lo necesitan. En plena ola de frío, el Ejército Argentino estuvo presente en la terminal y distintos puntos de la vía pública, brindando comida y contención a la comunidad".

En Tunuyán, por otra parte, el Regimiento de Exploración de Montaña 15 y el Batallón de Ingenieros de Montaña 8 estuvieron repartiendo la cena el lunes. Frente a la ola de frío, los mendocinos no están solos. "Nuestras Fuerzas Armadas están donde hacen falta, sin importar la hora ni el clima", sumó el ministro Petri.

Luis Petri en Francia.jpg

Luis Petri con su par de Francia

Días atrás Luis Petri, mantuvo una reunión con su par francés, Sébastien Lecornu, como parte del fortalecimiento del vínculo estratégico entre la Argentina y Francia. Del encuentro participaron también el embajador argentino en París, Ian Sielecki, y el secretario de Asuntos Internacionales de Defensa, Juan Battaleme.

El diálogo fue la continuidad de la reunión que semanas antes mantuvieron en Niza los presidentes Javier Milei y Emmanuel Macron, y constituyó un nuevo gesto de la sintonía política que atraviesa la relación bilateral.

Ambos ministros abordaron una agenda amplia que incluyó iniciativas para profundizar la cooperación entre las Fuerzas Armadas de ambos países, con foco en el contexto geopolítico global. Uno de los temas centrales fue el avance de gestiones para que la Argentina se convierta en socio global de la OTAN, lo que incluiría un programa de cooperación específico con el bloque.

Temas relacionados: