Horas después de que Alfredo Cornejo presentara formalmente su gabinete de ministros, el ex senador provincial del peronismo Lucas Ilardo hizo un análisis puntiagudo del armado y de la elección de los integrantes del equipo.
Horas después de que Alfredo Cornejo presentara formalmente su gabinete de ministros, el ex senador provincial del peronismo Lucas Ilardo hizo un análisis puntiagudo del armado y de la elección de los integrantes del equipo.
Para Ilardo, Cornejo apostó mayormente por jóvenes técnicos con energía, expertiz y ganas, para que el brazo político le quede solo a él.
Los jóvenes elegidos a los que se refiere el camporista son Jimena Latorre en Energía y Ambiente; Natalio Mema en Gobierno, Infraestructura y Desarrollo territorial; Víctor Fayad, en Hacienda y Finanzas; Mercedes Rus en Seguridad y Justicia y Rodolfo Montero en Salud y Deportes.
►TE PUEDE INTERESAR: García Zalazar confirmó un plan de infraestructura escolar de más de $13.000 millones
Además de ellos estarán Tadeo García Zalazar como ministro de Educación, Cultura e Infancias y DGE; Patricia Giménez como la cara de Promendoza y Rodolfo Vargas Arizu como ministro de Producción.
"Veo a muchos criticar el gabinete por su inexperiencia. Grave error: la juventud es el mejor capital de este gabinete", opinó Ilardo, que ya dejó su banca como senador y presidente del bloque del Frente Elegí y no ocupa actualmente un cargo político.
"Son tiempos de 'gata flora' donde se pide caras nuevas y luego se quejan de la falta de experiencia", agregó en su análisis.
Y de paso le pegó a los funcionarios y al gobernador saliente: "Los gabinetes son un reflejo de lo que representa el Gobernador. Venimos del gabinete 'tortuga invisible',con ministros lentos y poco afectos a poner la cara".
►TE PUEDE INTERESAR: Cornejo optó en su mayoría por un gabinete sub 40 que asumirá "sin plata pero con gestión"
"Cornejo quiso mostrar un cambio rotundo", destacó. Y explicó: "Un gabinete enérgico y que puede hablar de corrido en público". Condiciones que no siempre alcanzan, según la primera parte del análisis de Ilardo.
En la segunda parte de la opinión vertida por el ex senador, se encontraron las críticas.
Para Ilardo, que fue candidato a vicegobernador del peronismo en las pasadas elecciones, un gabinete como este "le permite a Cormejo hacer lo que desea y necesita: involucrarse en la rosca nacional. No quedarse afuera del concierto que viene.
Acá esta la primera definición tacíta y táctica de Cornejo y tal vez su mayor arma de doble filo: la política solo la hago yo", cree el ex legislador.
Y cuestionó: "Un gobernador siempre arriesgado armó un gabinete con poca política para dejarsela toda él. Armó un gabinete aplicado con muchas ganas de mostrarse. Pero por sobre todas las cosas, armó un gabinete obediente".
Como ya lo ha dicho en más de una oportunidad, Ilardo aseguró que "a Cornejo no le gusta que le discutan" y entonces, analiza, "empezó por casa... por Casa de Gobierno".
La conclusión de Lucas Ilardo, en una especie de columna de opinión vía X, es que el que viene, será un gabinete con expertiz técnica pero sin lo más importante: política.
"No es casualidad. Estos nombres y esta ausencia (¿podríamos excluir a Tadeo García Zalazar?) ratifican la más importante definición de Cornejo: 'Ustedes ponen el cuerpo y la energía, yo la política'", cerró.