Elecciones

Lucas Ilardo dejó de ser el jefe de campaña del Frente de Todos

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti dio a conocer cuál fue la primera reacción tras la derrota en las PASO 2021

Por UNO

La candidata a senadora nacional y presidenta del Partido Justicialista en Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, contó cuál fue la primera reacción tras la derrota en la "gran encuesta" que fueron las PASO y señaló que el senador provincial Lucas Ilardo ya no será el jefe de campaña de cara a las elecciones generales de noviembre.

Fernández Sagasti señaló que si bien Ilardo "hizo un trabajo titánico", será reemplazado por el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro. "Lucas va a seguir siendo parte del equipo pero ahora tiene una tarea muy importante en la Legislatura", añadió en una entrevista a Radio Nihuil.

"Si me aferro a algunos dirigentes o si nos encerramos, esto termina haciendo mal al peronismo. Lo hablé con los intendentes y ellos van a hacer lo mismo", explicó y agregó: "Al peronismo le está costando mucho en el Gran Mendoza. Tenemos un problema en Guaymallén por gestiones pésimas que hemos tenidos, hay que mirar para adentro y ver como nos ubicamos de cara a diciembre".

Lucas Ilardo, senador del PJ.jpeg
Lucas Ilardo ya no será jefe de campaña del peronismo local tras las PASO 2021

Lucas Ilardo ya no será jefe de campaña del peronismo local tras las PASO 2021

Pero no fue la única reacción. En el análisis que se hizo tras las elecciones también se atribuyó gran parte de la derrota al Gobierno Nacional.

"El análisis que hacemos es que el pueblo argentino y mendocino le dijo al Gobierno Nacional que la salida de la crisis tiene que ser a nafta y no a gas y que el mejor vivir debe acelerarse. Yo creo que el presidente lo ha entendido y espero que los ministro también", dijo Fernández Sagasti.

La senadora nacional, que busca renovar su banca, también agregó: "Tenemos la responsabilidad a nivel nacional de mejorarle la vida a los argentinos, no hemos logrado que a los argentinos les alcance el salario para ir al supermercado", y argumentó que la inflación ha estado por encima de los aumentos y que esto se ha notado principalmente en Mendoza. E la misma sintonía estuvo el candidato a diputado nacional Adolfo Bermejo.

https://twitter.com/AdolBermejo/status/1438109732183724038

"Lo importante es poner de pie rápido, ver los ajustes que se pueden hacer y salir a hablar con los vecinos", explicó Fernández Sagasti y adujo que "la vida no se termina el 14 de noviembre. Hay que corregir y seguir trabajando para vivir un poco mejor", aseveró la presidente del justicialismo mendocinos.